FIRMAS

Larrañaga reclamó al gobierno defender los derechos humanos de los ciudadanos honestos

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga pidió “defender los derechos humanos de los ciudadanos honestos", y lamentó que la delincuencia “nos está robando la tranquilidad”.

senador (1)

En el marco de la campaña de recolección de firmas que impulsa Alianza Nacional, Larrañaga realizó diversas apreciaciones políticas.

“Interpreté que era mi deber generar una iniciativa para ser parte de la solución al problema, más allá de toda otra consideración”, dijo el legislador blanco este sábado.

Añadió que con su propuesta de reforma constitucional “se están levantando los velos de la hipocresía en la sociedad uruguaya, la hipocresía de la dictadura de lo políticamente correcto, de no animarse a decir las cosas por su nombre”.

Expresó que “se deben defender los derechos humanos de los ciudadanos honestos que trabajan y que luchan día a día».

“La seguridad no es de izquierda o de derecha, porque aplicar la Ley no es de izquierda o de derecha, es de justicia”, sentenció.

Cuestionó a quienes consideran que el aumento de penas no es una alternativa para reducir el delito. “No es cierto que el aumento de penas no sirva, porque el delito de copamiento comenzó a reducirse luego de que se introdujo en nuestro derecho y se aumentó la pena”.

La gente tiene miedo

“La gente está harta, tiene miedo y el Estado tiene que reaccionar. Hay que tener una actitud firme. Nos están robando la tranquilidad, nos están robando la paz pública y tenemos que reaccionar. Estamos haciendo algo para cambiar esta realidad”, dijo Larrañaga.

Asimismo, reclamó “políticas sociales efectivas, que sean verdaderas rutas de salida de la pobreza y no las que solo generan un acostumbramiento y una dependencia”.

Manifestó que “cuando la gente tiene miedo, pierde la libertad, y eso está pasando en la sociedad uruguaya. Por eso la iniciativa también es una lucha por la libertad, por vivir en paz”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje