FIRMAS

Larrañaga resaltó adhesión de Stirling y Coutinho a la campaña “Vivir sin miedo”

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga resaltó la adhesión a la campaña de recolección de firmas para promover una reforma de la Constitución por mayor seguridad, del ex ministro del Interior Guillermo Stirling y del senador colorado Germán Coutinho.

larrañaga-partido-nacional-e

Larrañaga inició una recorrida por el interior del país que incluyó Paysandú, Florida, Canelones, San José, Maldonado, Rocha, Artigas, Rivera y Salto en el marco de una intensa actividad de recolección de firmas.

El legislador nacionalista impulsa una reforma constitucional para incluir en la Carta Magna la posibilidad de realizar allanamientos nocturnos en hogares, que los militares participen junto a la policía en el combate al delito y la aplicación efectiva de las penas.

En tal sentido, Larrañaga resaltó la adhesión del senador de Salto del Partido Colorado, Germán Coutinho.

El parlamentario blanco remarcó que la iniciativa popular que impulsa “no tiene color sectorial ni partidario”.

Asimismo, recibió la adhesión del Intendente de Florida, el nacionalista Carlos Enciso, del sector Todos de Luis Lacalle Pou quien dijo que no firmará.

“Yo firmo”

Por otra parte, Larrañaga resaltó la misiva que recibió de parte del ex ministro del Interior entre los años 1998 y 2004, Guillermo Stirling, en la que el ex secretario de Estado colorado manifiesta que firmó con “total convicción”.

“Cuando estaba en el Ministerio del Interior tuve varias conversaciones con quien en ese momento ejercía con brillantez el cargo de director de Drogas, el inspector Julio Guarteche, y con el respeto que me genera invocar palabras de un fallecido me manifestaba las grandes limitaciones que representaba combatir el tráfico de drogas en desigualdad de condiciones ya que el tráfico, distribución y venta del veneno mayoritariamente se producía durante la noche”.

Sostuvo que si bien el hogar es un sagrado inviolable en horas nocturnas, “el mismo deja de serlo cuando ese hogar sagrado e inviolable se transforma en una boca de venta de todo tipo de droga”.

Además, dijo que este panorama “extendido a todo el país, tiende a agravarse”, y manifestó que comparte “el reciente diagnóstico realista del director de Policía, Mario Layera”.

En su misiva, Stirling indica que “la vida de los ciudadanos no tiene precio o mejor dicho no vale absolutamente nada. Se rapiña, se obtiene el dinero y sin tener resistencia de nadie… se mata”.

“Firmo con la convicción de darle a la Justicia y a la Policía nuevos elementos que tiendan a neutralizar la pandemia que la droga genera y que erosiona gravemente al tejido social”, expresó.

También se manifestó de acuerdo con la creación de una Guardia Nacional militarizada y la aplicación efectiva de las penas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje