APORTES

Exsecretario de bancada del FA gana juicio a la coalición por aportes impagos a la seguridad social

El exsecretario de la bancada de senadores del Frente Amplio, Velarde González, ganó un juicio laboral a la coalición de izquierda por no realizarle los aportes a la seguridad social por 17 años.

plenario-nacional-frente-amplio

Velarde había sido designado como secretario de la bancada de legisladores del Frente Amplio por parte del general Líber Seregni, en el año 1985, tras el retorno a la democracia.

Con posterioridad fue ratificado en el cargo por un Plenario Nacional de la coalición de izquierda.

Sin embargo, González inició un juicio, el cual ganó, porque el Frente Amplio no había realizado los aportes patronales “desde el año 1985 al 2002”.

“No existo. Tengo todo absolutamente documentado. Sin embargo, el Frente Amplio aún se resiste a reconocerme los años, creo que esto es empecinamiento de Javier Miranda, presidente del FA”, dijo el exsecretario de bancada en declaraciones a Galería, de Búsqueda.

A raíz de ello iniciará otro juicio por no reconocerle todos los años de trabajo, que son 33 ya que fue despedido hace dos meses.

En tal sentido, cuestionó que hace “uno o dos meses” lo llamaron por teléfono para decirle que “estaba despedido”, y que era a causa de una “reestructura de personal”.

Antecedente

El caso se suma a otro similar que vivió Graciela Valdivieso, quien fuera secretaria del diputado de Asamblea Uruguay, Jorge Orrico

En el año 2016 trascendió que Valdivieso cuando comenzó sus trámites jubilatorios ante el Banco de Previsión Social descubrió que no le habían realizado los aportes desde 1996.

En su momento, Orrico había manifestado que era el sector el que se ocupaba del pago de los aportes de los funcionarios de secretaría de cada legislador.

A raíz de la situación, Orrico fue cesado del cargo de presidente del SODRE al que había accedido en 2015.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje