CAJA MILITAR

Mesa Política del Frente Amplio votó por aprobar la reforma de la Caja Militar en el Parlamento

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio comparte la decisión de dar tratamiento y aprobar el proyecto de Ley de Creación de Prestaciones Pecuniarias de Asistencia de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas, conocido como reforma de la Caja Militar.

ejercito-uruguayo

Este viernes 11 de mayo la Mesa Política del Frente Amplio analizó el proyecto de reforma de la Caja Militar.

El órgano de conducción de la izquierda informó que aprobó por consenso, con una abstención, una resolución en la que se indica que “atenta al informe brindado por el coordinador de la bancada de diputados del Frente Amplio comparte la decisión de dar tratamiento y aprobación al proyecto de Ley de Creación de Prestaciones Pecuniarias de Asistencia de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas”.

La iniciativa legal será analizada por el plenario de la Cámara de Representantes el martes 15 de mayo.

Déficit de 700.000.000 dólares para 2020

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se ha referido a la necesidad de reformar el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas en virtud de que en 2017 “hubo que asistirlo con 470 millones de dólares, cifra que aumentó a 550 millones”.

Por su parte, el senador del Frente Amplio Marcos Otheguy expresó en su momento en el Parlamento que el déficit de la Caja Militar que se proyecta para 2020 es de “700.000.000 dólares”.

El proyecto del gobierno tiene como objetivo lograr un “mayor grado de equidad respecto al régimen general de previsión social considerando la especificidad de los militares y una reducción gradual de la asistencia”.

Entre los lineamientos generales de la iniciativa se destacan la modificación de las tasas de reemplazo, el incremento de los aportes, y la aplicación de un impuesto de asistencia por 18 meses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje