PRISIÓN DOMICILIARIA

Dictaminan prisión domiciliaria para ex senadora Michelle Suárez

La Justicia dictó la prisión domiciliaria por “múltiples problemas de salud” para la abogada y ex senadora del Partido Comunista, Michelle Suárez.

MICHELLE

La Fiscalía solicitó en las últimas horas el procesamiento con prisión para Suárez por “cuatro delitos de falsificación de firmas, un delito de estafa y otro por falsificación de documentos privados”.

Por su parte, el juez Marcos Seijas resolvió procesar a Suárez con “prisión domiciliaria” luego de las recomendaciones de un equipo médico y por los “múltiples problemas de salud” que padece la ex legisladora.

Este jueves 19 de abril Suárez reconoció en el Juzgado de Atlántida haber falsificado otra firma, correspondiente a un expediente donde tramitaba el cambio de sexo de un cliente.

La abogada ya había reconoció haber falsificado otra firma por la patria potestad de una niña en perjuicio de su padre.

La renuncia

A mediados de diciembre de 2017 se conoció que peritos calígrafos determinaron que Suárez “falsificó firmas” de un expediente judicial en un caso relacionado con la pérdida de la patria potestad en el cual se desempeñó como abogada.

En aquella instancia el Partido Comunista del Uruguay informó que solicitaba la renuncia de Suárez a la banca que ocupaba en el Senado.

La banca de Suárez la ocupa desde entonces Juan Castillo quien indicó en tal oportunidad: “Nos duele, tenemos que pedir disculpas públicas. Pero la Justicia falló y nosotros actuamos. No sé expresar el dolor que siento. Por la compañera, por haber incurrido en un error de estas características, y por el golpe que puede generar esto a las filas de mi partido”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje