FA

Más de la mitad de la población considera que el próximo presidente será del Frente Amplio

El 51% de la población considera que el próximo presidente de la República será del Frente Amplio, y si se suma a quienes dicen que será de izquierda el guarismo asciende a 53%.

fa

Factum presentó los resultados de un estudio de opinión pública sobre la percepción de cuál será el partido del próximo presidente de la República.

El director de Factum, Eduardo Bottinelli, aclaró que los datos “no corresponden a intención de voto”.

En tal sentido, los resultados de la encuesta indican que “para más de la mitad de la población el próximo presidente será del Frente Amplio (51%)” y si se suma a quienes dicen que será de izquierda, llega al 53%.

Por otro lado, “el 33% dice que el presidente será el Partido Nacional”, si se suma a los partidos tradicionales y Partido de la Gente, se llega al 36%. Si se agrega a los que dicen que el próximo presidente será de la oposición, el guarismo trepa al 38%.

En el último año la percepción de próximo gobierno del Frente Amplio o de izquierda aumentó 8 puntos.

Sin embargo, al comparar con cinco años atrás, la percepción de que el próximo gobierno sea del Frente Amplio disminuyó 19 puntos, indicó Bottinelli.

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

Índice Winner

Bottinelli indicó que los datos refieren al denominado “Índice Winner”, un indicador que sirve para conocer, más allá de la intención de voto que tengan las personas, cuál es su percepción de qué partido cree que será el próximo presidente de la República.

Los datos corresponden a la encuesta nacional Factum del primer trimestre de 2018, realizada entre el 3 y el 23 de marzo, en todo el país (urbano y rural).

Son 1.004 casos de los cuales 502 son a telefonía fija y 502 a telefonía celular, y el margen de error estadístico máximo es de +/- 3,2%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje