JUTEP

Senador de León aseguró que la JUTEP no tuvo en cuenta las pruebas que presentó

El senador de la Lista 711 Leonardo de León cuestionó que la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) no tuvo en cuenta, para emitir su informe, las pruebas que presentó sobre el uso de la tarjeta corporativa cuando se desempeñó como jerarca de Alcoholes del Uruguay (ALUR).

Leonardodeleon

En las últimas horas trascendió un informe de la JUTEP sobre el uso que de León le dio a la tarjeta corporativa mientras se desempeñó como presidente de ALUR.

La JUTEP indicó que “se ha constatado la utilización reiterada de ese medio de pago en circunstancias en que los gastos estaban cubiertos por viáticos, sin que el Sr. de León haya demostrado la existencia de situaciones que lo justificaran en más de 130 casos y por importes significativos”.

La Junta expresa que los referidos hechos constituyen “violaciones a las normas vigentes en materia de probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas, y prohibición de uso indebido de fondos”.

La JUTEP no tuvo en cuenta las pruebas

Sin embargo, de León aseguró que la JUTEP no tomó en cuenta las pruebas que presentó y que avalan los gastos durante su actuación en la empresa ALUR.

“El informe no lo compartimos de ninguna manera. No toma en cuenta ninguna o casi ninguna de las pruebas y documentación presentada en su momento”, aseguró el legislador en declaraciones a radio Uruguay.

Dijo que “todos los gastos están vinculados a la función” que desempeñó en ALUR.

“Cuando se sacan datos de contexto generan el impacto que algunos aparentemente desean. Estamos hablando de por los menos cuatro años de funciones donde tuvimos responsabilidades, gastos y viajes, y todos enmarcados en las actividades, proyectos y convenios con instituciones del país y del exterior. Todo está documentado”, sentenció.

“Hemos presentado toda esa documentación a la JUTEP, pero aparentemente no la toma en cuenta”, cuestionó el legislador frenteamplista.

Aseguró que analizará con sus abogados los pasos que dará en las próximas horas, y remarcó que se siente “tranquilo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje