ACTO

El PIT-CNT convoca a un acto en defensa de la democracia en Brasil

El PIT-CNT convoca a un acto en solidaridad con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y en defensa de la democracia en Brasil, tras la decisión del Supremo Tribunal Federal de rechazar el recurso de hábeas corpus que había solicitado el líder del Partido de los Trabajadores.

pit-cnt-uru-e1

En la madrugada de este jueves 5 de abril, y luego de más de 11 horas de sesión, el Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió por una estrecha mayoría de 6 votos contra 5 no hacer lugar al recurso de hábeas corpus que presentó la defensa Lula da Silva para no ser arrestado, hasta que se agoten todas las instancias de apelación.

Lula Da Silva había sido condenado por recibir un apartamento de una constructora involucrada en el escándalo de sobornos de Petrobras.

El ex mandatario brasileño aseguró en todo momento que es inocente, denunció la existencia de una conspiración de las “élites” para impedir que retorne al poder en el marco de las elecciones de octubre -para las cuales las encuestas lo presentan como favorito-, y presentó el recurso de hábeas corpus ante el Tribunal contra la orden de prisión y posterior condena de 12 años por corrupción.

Solidaridad

En tal sentido, la central única de trabajadores de Uruguay convoca a un acto para este viernes en solidaridad con Lula y en defensa de la democracia en Brasil.

“Toda nuestra solidaridad con el pueblo brasileño y con el compañero Lula”, expresó el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, a través de un mensaje que emitió a través de la redes sociales.

Dijo que “se está cometiendo un acto de violencia jurídica y se está dando un nuevo paso en un golpe de Estado”.

“Se está vaciando de contenido democrático a la hermana República del Brasil”, advirtió el dirigente sindical.

Por tal motivo, anunció que el PIT-CNT convoca a todas las fuerzas democráticas a un acto en solidaridad con Lula y en defensa de la democracia en Brasil.

La actividad se realizará este viernes a las 17 horas en la sede central del PIT-CNT de Jackson 1283.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje