VIOLENCIA

Ministro Bonomi: Se perdió el respeto a la vida ajena y a la propia

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el incremento de la violencia en la sociedad no se soluciona con la renuncia de un secretario de Estado, y cuestionó que algunos sectores intentan obtener réditos políticos. El jerarca lamentó que en la actualidad “se perdió el respeto a la vida ajena y a la propia”.

bonomi

Este martes 3 de abril, el Senado de la República aprobó por mayoría la interpelación a Bonomi por el “incremento de los homicidios”.

La convocatoria a sala se conoció luego de que el pasado 28 de marzo un hombre asesinó a su ex suegra y a un agente de policía en la ciudad de Quebracho, en el marco de un episodio de violencia doméstica.

En las primeras horas de este martes 3 de abril se encontró el cuerpo sin vida del doble homicida quien era buscado por la Policía.

Desde la oposición se reclamó una vez más la renuncia de Bonomi. En tal sentido el secretario de Estado dijo a la prensa que el aumento de la violencia “no se arregla con la renuncia del ministro”, y remarcó que pedir su alejamiento del cargo “solo es un recurso político”.

La violencia no se soluciona con la renuncia de un ministro

“Parece que en Uruguay los temas se solucionan con la renuncia de un ministro”, dijo el jerarca.

Agregó que en Uruguay los homicidios subieron 2 puntos cada 100.000 habitantes. “Mientras que en otras naciones aumentaron entre 10 y 15 puntos. ¿Y cuántas veces renunciaron los ministros?”

“¿Cuándo renunciaron ministros que tienen la responsabilidad de cuidar las escuelas y centros de estudio donde entran asesinos individuales y matan de a diez estudiantes?”, interrogó el jerarca en referencia a episodios de violencia ocurridos en Estados Unidos.

Remarcó que el reclamo de la oposición “es un recurso político, porque renunciar no arregla el problema, pero sí se intenta acumular políticamente”.

“A mí me pidieron la renuncia a los tres meses de haber asumido el cargo”, cuestionó.

“Aumenta la violencia y parece que ello es responsabilidad del ministro y no un problema de la sociedad que se torna cada vez más violenta, al punto tal que los femicidios terminan con un homicidio. Es decir, se perdió totalmente el respeto a la vida ajena y a la propia”, sentenció Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje