Ancap

Abogado defensor de Raúl Sendic aseguró que el ex vicepresidente no irá preso

Ignacio Durán, abogado defensor de Raúl Sendic, se mostró satisfecho con la investigación realizada por el fiscal Luis Pacheco y aseguró que el ex vicepresidente "no va a ir a la cárcel".

Raúl Sendic junto a sus abogados / Foto: Ecos.la
Raúl Sendic junto a sus abogados / Foto: Ecos.la

El abogado del ex vicepresidente Raúl Sendic, Ignacio Durán, aseguró que su cliente «no va a ir a la cárcel» y remarcó que la resolución del Fiscal Luis Pacheco sobre la investigación realizada en el caso Ancap fue «satisfactoria».

En conversación con el programa «Desayunos informales» de Teledoce, el abogado defensor manifestó que Raúl Sendic fue imputado por «muchas cosas» pero lo único que realmente logró «comprobar el fiscal es que se presume que ha habido un delito de abuso de funciones», que de acuerdo a Durán se trata de un «delito chicle, el delito elástico que se aplica para casi todos en la función pública».

Ignacio Durán comentó además, que sobre el delito de peculado, todavía no ha determinado si recurrir porque actualmente «hay una investigación administrativa en Ancap, porque hay facturas y reembolsos perdidos que no culminó». Según el abogado, si la investigación finaliza «con que esa documentación se ocultó, o que apareció y esos reembolsos que Sendic dice que se hicieron efectivamente están, creo que habría elementos para apelar».

Abuso de funciones

Sobre el delito de abuso de funciones, el abogado Durán aseguró que está a favor de que se derogue, ya que «la cátedra penal en su conjunto y los informes de todos los partidos politícos», coinciden que «no debería existir en el Código Penal».

En su lugar, considera que debería crearse «un delito de enriquecimiento indebido». Cuando alguien ingresa a la función pública «deberían tomarle una foto cuando es electo y otra cuando sale. Si salió con más patrimonio del que tenía cuando ingresó, cabe esta figura legal».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje