PARO Y LUCHA

PIT-CNT asegura que paro del 22 de marzo marcará el comienzo de un año de lucha

Bajo la consigna: “Por un país para todas y todos. Por un país de iguales, donde los intereses de unos pocos no pasen por encima de todos”, el PIT-CNT convoca al paro parcial del próximo jueves 22 de marzo, el cual marcará “el comienzo de un año de luchas y perspectivas”.

pit-cnt

La Mesa Representativa Nacional Ampliada del PIT-CNT confirmó la realización del paro general parcial para jueves 22 de marzo entre las 9 y las 14 horas.

En el área metropolitana el paro será de 8 a 14 horas y cada plenario departamental adaptará la medida de acuerdo a sus posibilidades y características particulares.

Asimismo, a las 10 horas los trabajadores se concentrarán en la explanada de la Universidad de la República y luego marcharán hasta la Plaza Libertad, donde se realizará un acto.

La plataforma incluye: “Por trabajo, salario, más educación y vivienda; defensa de la negociación colectiva; Rendición de Cuentas; mejor distribución de la riqueza; Ley de empleo para personas con discapacidad; en defensa del agua, no a la Ley de riego; defensa de los derechos sociales conquistados; contra la violencia de género y todo tipo de violencia; por verdad y justicia”.

Un año de lucha

El secretario de Prensa, Propaganda y Relaciones Nacionales del PIT-CNT, Gabriel Molina, expresó que el próximo jueves 22 marcará “el comienzo de un año de lucha y perspectiva”.

“Estamos teniendo y viviendo distintas medidas que adoptan los sectores opuestos a los intereses de los trabajadores y las grandes mayorías. Se nos plantea que el salario es el problema que afecta la competitividad y el empleo, que hay que terminar con los Consejos de Salarios, terminar con las ayudas sociales. A estos sectores que se oponen a un país de todas y de todos les molestan los grandes avances que se han conquistado a nivel social”, dijo Molina en declaraciones al portal del PIT-CNT.

También manifestó preocupación por “la demora en la aprobación del proyecto de Ley de trabajo para las personas con discapacidad”.

Planteó diferencias con las modificaciones que se le realizaron a la Ley de riego. Entre las reivindicaciones planteó el “aumento y la recuperación salarial en los sectores sumergidos, por la democracia, por la vida, por no más asesinatos de mujeres”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje