APROBACIÓN

Al cierre de 2017, el 46% aprueba el desempeño de Tabaré Vázquez y el 43% lo desaprueba

Según una encuesta de opinión pública, al cierre del año 2017, el 46% de los uruguayos aprueba el desempeño del presidente de la República, Tabaré Vázquez y el 43% lo desaprueba.

tabare-vazquez

Factum presentó en las últimas horas en radio Universal, una encuesta de opinión sobre el desempeño de Vázquez al culminar sus tres años de gobierno.

Los datos corresponden al cuarto trimestre de 2017, se trata de un sondeo realizado entre el 23 de octubre y el 7 diciembre de 2017, en todo el país (urbano y rural).

El tamaño de la muestra son 1.873 casos de los cuales 936 corresponden a telefonía fija, y 937 a telefonía celular.

En tal sentido, según Factum, el 46% de los encuestados manifestó aprobación al desempeño del presidente Vázquez. Un 43% desaprueba su gestión, el 10% no aprueba ni desaprueba y un 1% no opina.

Aprobación

“Desde hace casi dos años, unos siete trimestres para ser más exactos, el país queda dividido en dos partes más o menos de similar fuerza, con dos visiones distintas y opuestas: una ve bien al presidente y otra lo ve mal. Solo dos veces hubo un saldo negativo, en que la desaprobación superó a la aprobación: primer trimestre de 2016 y segundo trimestre de 2017”, indicó el director de Factum, Oscar Botinielli.

Si bien la aprobación de la gestión de Vázquez cayó cuatro puntos porcentuales en el cuarto trimestre de 2017, lo mismo sucedió con la desaprobación, que pasó de 44% a 43%.

Factum asegura que la encuesta nacional ha sido financiada por medios de comunicación, partidos políticos, instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, fundaciones extranjeras y suscripciones de particulares.

Fuente: Factum.
Fuente: Factum.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje