DISCONFORMES

Productores agropecuarios abandonan mesa de diálogo con el gobierno

Los productores agropecuarios autoconvocados en el movimiento “Un solo Uruguay” anunciaron que no volverán a participar de “mesas de diálogo dilatorias”, si el gobierno no plantea medidas concretas de alcance general para el sector.

tabare-vazquez-autoconvocados

El pasado lunes 19 de febrero se realizó la primera reunión de la mesa de diálogo entre el gobierno y los productores rurales.

En dicha instancia el presidente de la República anunció una serie de medidas para mejorar la competitividad del sector.

Los productores rurales consideraron insuficientes las medidas propuestas por el Ejecutivo, y al respecto emitieron un comunicado en el cual manifestaron que no continuarán participando de la mesa de diálogo.

“Un solo Uruguay” manifestó su “más firme compromiso en el trabajo constructivo con todas las instituciones, organismos y colectivos que busquen la mejora de las condiciones de desarrollo para el país”.

Reafirmó la necesidad de un abordaje “urgente de los problemas que tienen en jaque a toda la cadena productiva”.

“Existe una clara diferencia con el Poder Ejecutivo en la visión y diagnóstico de la situación que atraviesa todo el sector primario, industrial, comercial y de servicios, así como el riesgo en que se encuentran una gran cantidad de fuentes de trabajo vinculados a los mismos”, manifiestan los productores agropecuarios.

“Ninguna medida»

Indican además que hasta el momento “no se ha obtenido ninguna medida en línea con los postulados contenidos en la proclama del 23 de enero”.

Los productores expresan que se ha transmitido al gobierno la necesidad de “mayor celeridad en los tiempos”.

“Tiempo que mucha gente, empresas y asalariados ya no tienen”, denuncian.

Aseguran, asimismo, que “se dieron hechos lamentables de pública notoriedad” -en referencia al incidente de un colono con el presidente Tabaré Vázquez-,  que rechazan en forma “tajante”, y lamentan que “se hayan usado intentando desacreditar y politizar al movimiento”.

“Hasta que el gobierno plantee medidas concretas de alcance general, momento en el cual estamos dispuestos a trabajar y aportar mayor esfuerzo para construir un país para todos, no participaremos en mesas de diálogo dilatorias y sin avances en el tratamiento de la problemática planteada en la proclama”, anunciaron.

Por su parte, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, manifestó que el gobierno “abrió la mesa de diálogo y que ha puesto varias medidas arriba de la mesa, las que ya hoy están vigentes ”.

Dijo que los productores pueden “entender que no son suficientes, pueden no estar de acuerdo y pueden no participar de la próxima reunión, pero el gobierno continuará apostando al diálogo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje