ASSE

Vázquez envió venia al Senado para investir como presidente de ASSE a Marcos Carámbula

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, remitió a la Cámara de Senadores la venia para designar a los directores de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación del Poder Ejecutivo, ellos son: Marcos Carámbula, en calidad de presidente; Marlene Sica, como vicepresidenta, y Julio Martínez, como vocal.

carambula

El miércoles 14 de febrero se conoció la decisión de Vázquez de solicitar la renuncia a las autoridades de ASSE en representación del gobierno: Susana Muñiz, Mauricio Ardus y Jorge Rodríguez Rienzi.

Tal decisión se produjo en medio de fuertes polémicas por la determinación de Ardus de nombrar como su secretaria a la novia de su hijo.

Este jueves 15, el mandatario en Consejo de Ministros, designó en forma interina en el directorio de ASSE al presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, en calidad de presidente; al titular del Banco de Seguros del Estadio, Mario Castro, en calidad de vicepresidente; y al director de ANCAP, Ignacio Berti, como vocal.

El nombramiento se realizó “hasta tanto no se otorgue la venia correspondiente designando a los nuevos miembros del directorio”, se indica en la resolución del gobierno.

Asimismo, el Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Senadores las venías para designar a los integrantes que ocuparán la titularidad del nuevo directorio de ASSE.

El órgano estará integrado por: Marcos Carámbula, en calidad de presidente; Marlene Sica, como vicepresidenta; y Julio Martínez, vocal.

Extensa trayectoria política

Carámbula nació en Las Piedras, Canelones, el 23 de diciembre de 1947. Es médico neumólogo.

En 1968 fue miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes de Medicina.

En 1973 fue expulsado del Partido Socialista, junto con otros cinco dirigentes, debido a integrar una corriente de opinión que proponía la fusión de este partido con el Partido Comunista (PCU).

En 1984 y en 1989 fue electo diputado por el departamento de Canelones.

En 1992 abandonó el Partido Comunista, en el marco de una grave crisis en la cual también renunció la mayoría de su dirección. Pasó a integrar el sector Confluencia Frenteamplista (CONFA).

En las elecciones presidenciales del 2004, Carámbula se abstuvo de la vida política y se desempeñó como presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Luego, resultó electo como intendente de Canelones para el periodo 2005-2010, y reelecto en 2010-2015.

En las elecciones nacionales de 2015 fue elegido senador para el periodo 2015-2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje