SMU

Sindicato Médico considera positivo el cambio de autoridades en ASSE

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, consideró positivo el cambio de autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), y remarcó que el SMU tenía una visión muy crítica de la dirección saliente.

smu1

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidió este miércoles 14 de febrero remover a los directores de ASSE en representación del Ejecutivo: Susana Muñiz, Mauricio Ardus y Jorge Rodríguez Rienzi.

En dicho marco, el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, manifestó su optimismo con los cambios en ASSE, porque recordó que existía disconformidad con la gestión encabezada por Susana Muñiz.

“Desde el sindicato se ve con optimismo el cambio de autoridades propuesto en el directorio de ASSE por el presidente de la República, porque tenemos una visión muy crítica de la gestión”, manifestó Grecco a radio Uruguay.

“Hemos tenido más descuentos que encuentros con situaciones de conflicto que en la medida de lo posible hemos intentado ir sorteando con el diálogo, pero con resultados escasos. Realmente teníamos una disconformidad importante con la gestión de este directorio”, remarcó.

El dirigente sindical dijo que los cambios tendrían que haber sido antes. Más allá de las causas por las que se dan, los mismos son positivos.

Oportunidad de mejorar

Por otro lado, dijo que se está ante “una oportunidad de mejorar la situación y la gestión y en particular considerando la posibilidad de que quien ocupe el cargo al frente de ASSE sea el actual senador Marcos Carámbula”.

“Con Carámbula tenemos un muy relacionamiento y diálogo. Consideramos que la responsabilidad que se le pone encima tiene un peso enorme”, sentenció Grecco.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje