CONTRATACIONES

Juan Castillo dijo que el vicepresidente de ASSE debería renunciar

El secretario general del Partido Comunista del Uruguay, Juan Castillo, dijo que el vicepresidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mauricio Ardus, debería renunciar a su cargo por haber contratado como secretaria personal a la novia de su hijo.

juan-castillo

En las últimas horas trascendió que el vicepresidente de ASSE contrató a la novia de su hijo como secretaria personal y “con un sueldo mensual de 57.000 pesos”, según informó VTV. Luego de que trascendió el caso, Ardus decidió despedir a la joven.

El hecho se conoció en momentos en que trascendieron varios casos de jerarcas departamentales que contrataron a familiares en cargos de confianza.

Al respecto todos los partidos políticos se han manifestado a favor de legislar para evitar casos similares en el futuro.

Rechazo tajante

En ese marco, este martes 13 de febrero Castillo manifestó que está “masticando bronca” por lo que ocurrió en ASSE. “Hay que rechazar en forma tajante este hecho, no hay que generar espacio para el titubeo ni la duda”.

“La gestión del Frente Amplio tiene que desmarcarse de las gestiones anteriores. No podemos hacer lo que hace el Partido Nacional justificando según la Intendencia que sea y quién lo respalde. Acá no hay nada que lo justifique”, manifestó Castillo a Subrayado.

Expresó que es partidario de que “para cada puesto tiene que estar la mejor persona en función de sus condiciones, y de competir en igualdad”.

“¿Qué necesidad de hacerle pasar un mal rato a una muchacha o a un muchacho? A la joven la hicieron ingresar de mañana y de tarde se le dio el egreso porque el caso salió a la luz pública”, cuestionó.

Castillo dijo que si Ardus es frenteamplista “el primero que debe renunciar es él”.

“Hay una historia de construcción de moral y ética de la izquierda que no debe tirársela por la ventana. No se puede tener un discurso cuando se es oposición y luego otro cuando se está en el gobierno”, cuestionó.

Dijo que el Frente Amplio tiene que mantener una “celosa vigilia en torno a que no se favorece a nadie por ser familiar de un dirigente en un cargo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje