DERECHA

Sendic: “Hay una ofensiva de la derecha para arrebatar a los pueblos sus gobiernos populares”

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, advirtió que América Latina necesita tomar conciencia de que “hay una ofensiva muy fuerte de la derecha para arrebatar a los pueblos los gobiernos populares que había conquistado”.

raul-sendic-fa

Sendic se refirió, en una entrevista que se publicó en la página web de la Lista 711, a las tareas por realizar por la actual administración, a un cuarto gobierno del Frente Amplio a y lo que llamó una “ofensiva” de la derecha contra los gobiernos populares.

En tal sentido, dijo que “hay necesidades que atender».

Manifestó que se deben alcanzar los compromisos asumido con la educación. También remarcó la importancia de “asegurar un respaldo importante a las pequeñas y medianas empresas, las que sostienen la economía del Uruguay”.

Un tercer elemento importante es “asegurar la infraestructura que permita una mejor producción”.

“Otro problema sustancial que tenemos que resolver es la baja natalidad. Necesitamos fortalecer las políticas que estimulen una mayor natalidad en Uruguay. Necesitamos más hijos, sobre todo en los sectores medios de la sociedad que es donde la tasa de natalidad es menor”, remarcó.

El ex vicepresidente manifestó su convencimiento en que “el mejor proyecto que tiene Uruguay para seguir adelante en beneficio de la felicidad del pueblo es el del Frente Amplio”, y aseguró que su fuerza política logrará el cuarto gobierno.

Ofensiva de la derecha

Por otro lado, Sendic considera que “América Latina está necesitando tomar conciencia de que hay una ofensiva muy fuerte de la derecha para arrebatar a los pueblos sus gobiernos populares conquistados”.

“Necesitamos fortalecer la relación entre los partidos políticos de izquierda y la base de sustentación del proceso de cambio que son los trabajadores, los sectores medios, los estudiantes, los trabajadores del campo”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje