AGROPECUARIOS

Larrañaga: El sector rural no es un grupo de pedigüeños privilegiados, de 4×4, aristócratas del campo

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, expresó que el país debe tener una discusión seria sobre un modelo productivo con políticas verdaderamente de estímulo, y dijo que el sector agropecuario “no es un conjunto de pedigüeños privilegiados, de 4x4, de aristócratas del campo”

larrañaga

Larrañaga se refirió a los reclamos del sector agropecuario que ha denunciado la pérdida de competitividad.

El legislador blanco indicó que una tragedia del Uruguay es que “está enfermo de centralismo desde hace décadas, y ello se traduce en ver al país desde los papeles, desde la burocracia, sin contacto con la realidad, y buscando justificaciones que puedan legitimar esas desigualdades”.

“Al interior, al Uruguay de adentro, muchas veces se lo discrimina, no se advierte que un desarrollo nacional involucra al desarrollo local”, dijo Larrañaga.

Mencionó que otra tragedia es la “falta de un verdadero modelo productivo”, y subrayó que en ello puede haber responsabilidad no solo del gobierno, sino del sistema político en general.

Subsidiar el trabajo y no la pobreza

Larrañaga expresó que “se necesita un modelo productivo que comprenda al interior, que lo entienda en su realidad poblacional”.

“Los corrimientos poblacionales que estamos teniendo en el país son dramáticos, con un ahuecamiento en el Uruguay, ahuecamiento que denunció Wilson Ferreira Aldunate hace 50 años”, remarcó.

El legislador blanco indicó que “no se entiende que somos un país agroexportador, con una cadena agroindustrial que representa uno de los principales motores de la economía nacional, que no son un conjunto de pedigüeños privilegiados, de 4 por 4, de aristócratas del campo”

Sostuvo que hay que tener una discusión seria sobre un modelo productivo con políticas verdaderamente de estímulo y de subsidio. “Es preferible subsidiar el trabajo y la producción para no subsidiar la pobreza”.

“Yo no quiero cortar las políticas sociales, sino que creo que la  mejor política social es el trabajo”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje