47 AÑOS DEL FA

Oposición rechaza dichos de Javier Miranda sobre “intentos desestabilizadores”

Legisladores de los partidos Nacional y Colorado rechazaron las expresiones del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien en las últimas horas alertó sobre la existencia de “intentos desestabilizadores” a los gobiernos de izquierda.

javier-miranda-fa

El domingo 5 de febrero el Frente Amplio conmemoró su aniversario número 47 con un acto de masas en Piriápolis.

El orador central fue el presidente de la coalición de izquierda, Javier Miranda. También hicieron uso de la palabra la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y la presidenta del Frente Amplio de Maldonado, Susana Hernández.

Las expresiones que generaron mayor polémica fueron las de Miranda, quien en su discurso pidió a la militancia frenteamplista estar “alertas” ante “quienes pueden sentirse tentados con actitudes desestabilizadoras”.

Por ello pidió “responder con responsabilidad a los trasnochados, con más democracia y más política».

“Debemos estar alerta ante quienes puedan sentirse tentados. No estamos libres de actitudes desestabilizadoras”, hacia la izquierda, dijo el presidente del Frente Amplio, quien puso como ejemplo lo que le pasó a Brasil y a Paraguay.

Rechazo

Las afirmaciones de Miranda generaron el fuerte rechazo de los sectores de la oposición.

En tal sentido, el senador del Partido Nacional Javier García dijo que las expresiones de Miranda sobre actitudes desestabilizadoras “es grave por sí mismo y por el cargo político» de quien lo expresa.

“Tiene que identificar quiénes están detrás de ello, si no sería una irresponsabilidad”, sentenció el legislador blanco.

En el mismo sentido, el senador colorado José Amorín cuestionó que “tristemente insisten con generar su unidad a través de un relato de división entre orientales”.

“Distorsionan la realidad, inventan cucos y culpan a los demás por las limitaciones propias”, cuestionó Amorín en su cuenta de Twitter.

El parlamentario colorado remarcó que “lo más desestabilizador es la soberbia del que se cree dueño de la verdad. Uruguay merece más”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje