ANIVERSARIO

El FA celebra su 47 ° aniversario este domingo en Piriápolis

Se espera que miles de frenteamplias lleguen este domingo a Piriápolis para participar de la celebración del 47° aniversario del Frente Amplio.

El FA celebra su 47 ° aniversario este domingo en  Piriápolis.
El FA celebra su 47 ° aniversario este domingo en Piriápolis.

El aniversario 47º del Frente Amplio, que se conmemora este lunes 5 de febrero, se celebra hoy domingo desde las 19.30 horas en Piriápolis, frente al Pabellón de las Rosas con un acto político cultural y un encuentro de la Agrupación Nacional de Gobierno que reunirá a todos los ministros del gobierno, legisladores, los intendentes frenteamplistas y la Mesa Política.

El presidente del FA, Javier Miranda, recordó a Informe Nacional que el FA «todos los años celebra su aniversario», ante las especulaciones de algunos actores políticos que señalan que el de hoy será un acto en respuesta a los reclamos del agro.

Miranda precisó que la celebración se corrió para hoy «porque es domingo» y destacó el hecho de que se realicé en el interior algo que «es una impronta del FA y de esta presidencia, de llevar lo máximo posible de las instancias también al interior».

“Esperamos una buena asistencia”, adelantó y agregó «estamos convocando a todos los frenteamplistas y a todas las frenteamplistas a participar».

Sobre la Agrupación Nacional de Gobierno señaló que la idea «es proyectar las articulaciones necesarias para las políticas del FA en el año 2018, que es un año muy particular, en la que va haber la principal ronda de Consejo de Salarios de la historia del país, y además vamos a la ultima Rendición de Cuentas del gobierno con autorización de gastos».

A su vez destacó que el trabajo se centrará hacia diciembre de 2018, cuando el Congreso Nacional Programático definirá el programa del FA para las próximas elecciones.

«Tiene que ser una reafirmación por defender la democracia»

Por su parte el diputado por el Partido Comunista, Gerardo Núñez, dijo a La República que el acto de este domingo «tiene que ser una reafirmación de las convicciones del pueblo uruguayo por defender la democracia, las instituciones, el camino del diálogo y el de los acuerdos», frente a algunas «expresiones por parte de los sectores conservadores y de derecha que sienten desprecio por las instituciones y por la democracia».

Mientras que consideró a las celebraciones por un nuevo aniversario del FA como una “actividad fundamental” para reimpulsar el proyecto frenteamplista y para que los diferentes militantes de todo el país puedan encontrarse. Y a su vez es una actividad que sirve para “posicionar” al Frente Amplio de cara a los desafíos que tenemos para este año, expresó.

De cara a lo que será el 2018 Núñez consideró que los impulsos deben seguir siendo en pos de una mayor redistribución de la riqueza y en donde se consigan más “conquistas programáticas que beneficien a los sectores populares de nuestro país”. Y destacó al Consejo de Salarios y la Rendición de Cuentas como las instancias para lograrlo.

“El Frente Amplio debe generar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo, sabiendo que vamos a encontrar una resistencia muy fuerte de los sectores de derecha, empresariales y conservadores que intentarán frenar y hacer retroceder las conquistas que se han dado en todos estos años”, agregó.

Finalmente consideró que hay que “prestarle atención” a todos los movimientos que están ocurriendo en la región, no “subestimarlos” pero tampoco “sobredimensionarlos”.

La actividad

Se espera que en el acto, que comenzará a las 19:30 horas, hagan uso de la palabra la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky; el presidente del FA, Javier Miranda; y Susana Hernández, titular de la fuerza política en la provincia de Maldonado.

Como toque cultural se esperan las actuaciones de la murga La Requerida, Chala Madre y el dúo Resplandor.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje