CARGOS

Intendente Botana reincorporó en forma directa 202 cargos de confianza “por justicia”

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, reincorporó a 202 funcionarios de confianza en forma directa, porque aseguró que habían sido víctimas de una “feroz persecución política” durante la pasada administración del también nacionalista Pedro Saravia, y desató una fuerte polémica.

sergio-botana-partido-nacional (1)

En las últimas horas se reavivó una fuerte polémica por una decisión del intendente de Cerro Largo, del Partido Nacional, Sergio Botana, de reincorporar a 202 funcionarios.

La Oficina Nacional del Servicio Civil informó en junio de 2017 que de los 850 cargos de confianza en el Estado, “605 se encuentran en las intendencias” y 202 cargos en el gobierno departamental de Cerro Largo.

En su momento, Botana dijo a El País que las 202 contrataciones directas se debieron a la reincorporación de funcionarios que con el aval del entonces intendente Pedro Saravia (quien integra el sector de Luis Lacalle Pou) y ocupó la suplencia durante la campaña electoral pasada y del Frente Amplio “se los corrieron de la Intendencia como perros”.

“No es para mí gallinero”

En las últimas horas, y tras el reclamo de los productores rurales autoconvocados, de achicar el gasto del Estado, Botana reconoció a El Observador que la contratación de los funcionarios fue por “fuera de la norma”. De todos modos dijo que “se trató de un acto de justicia con quienes fueron víctimas de una feroz persecución política”.

“No los iba a poner a hacer concurso. Vine a asumir la responsabilidad política de ponerlos de vuelta y chau”, sentenció Botana.

El jefe departamental de Cerro Largo dijo, además, que no considera que el reclamo de los productores rurales, de achicar el Estado, se refiera a sus contrataciones. “Ese palo no es para mí gallinero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje