CONDENA

Uruguay condenó los atentados en instalaciones policiales de Ecuador y Colombia

El Poder Ejecutivo, a través de la Cancillería, expresó su condena a los atentados perpetrados en instalaciones policiales de Ecuador y Colombia ocurridos en las últimas horas.

ministerio-relaciones-exteriores (1)

El sábado en Ecuador, en la frontera con Colombia, ocurrió un atentado con coche bomba.

El vehículo explotó frente a un cuartel policial en la localidad costera de San Lorenzo y dejó como saldo a 28 personas heridas entre policías y civiles.

En tal sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay expresó su condena al atentado perpetrado contra la estación de Policía en San Lorenzo.

Manifestó su solidaridad con los numerosos heridos y sus familiares.

Uruguay reiteró su firme rechazo a todas las manifestaciones de violencia que atentan contra el ejercicio de los derechos y las libertades de las personas, así como su solidaridad con el gobierno del Ecuador.

Atentado en Colombia

Por otro lado, el gobierno uruguayo también condenó “enérgicamente los atentados en contra de instalaciones policiales en Colombia” los cuales dejaron un saldo de al menos cinco policías fallecidos y más de 50 personas heridas.

El gobierno de Uruguay extiende sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas y al gobierno y al pueblo de Colombia y manifiesta un total “repudio” a todo acto de violencia que atente contra la seguridad y la integridad física de las personas.

Los ataques en Colombia fueron atribuidos por el gobierno de Juan Manuel Santos a “terroristas del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje