IMM reglamentará colocación de cartelería en la vía pública

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) enviará esta semana un comunicado a todos los partidos y subsectores políticos informando sobre la reglamentación que autoriza la colocación de cartelería electoral en la vía pública y determinando los lugares que está prohibido su utilización.

El sábado, una imprudencia pudo provocar un accidente mortal. En las intersecciones de Centenario y Avenida Italia un semáforo se desplomó cayendo sobre dos vehículos (una camioneta y un ciclomotor) que circulaban por la vía pública. El motivo de este hecho fue la colocación de dos carteles con publicidad electoral que fueron atados en un semáforo. El viento y la presión ejercida por la cartelería llevó a que el aparato controlador del tránsito se cayera. Allí estaban atados un cartel del Partido Nacional y otro de las elecciones italianas.

El parte policial de la Seccional 9ª indica que se produjo la caída de un semáforo sobre dos vehículos que circulaba por la avenida Centenario.

Al pasar por el lugar el conductor de la camioneta manifestó sentir un golpe que resultó del impacto de este aparato sobre su vehículo.

La reglamentación municipal prohíbe la utilización de semáforos para estos fines. Teniendo en cuenta que ya empezó la campaña de las elecciones internas, y que de acuerdo a las normas existe un plazo de 120 días previa a una elección para la realización de propaganda electoral, la comuna montevideana decidió enviar un comunicado a todos los sectores políticos para que conozcan las reglas del juego. El servicio de Inspección General de la Intendencia está realizando una intensa tarea de bajar aquellos carteles que están colocados en lugares prohibidos, que pueden llegar a ser peligrosos para la población, como ser el mencionado caso del derribamiento de un semáforo o columnas y la obstaculización de la visual de las señales de tránsito.

La directora de la División Descentralización, Ana Olivera anunció que la comuna se comunicará con todos los partidos político para advertir sobre la propaganda electoral en la vía pública. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje