Ministro de Ganadería explicará la situación de los permisos de pesca a embarcaciones extranjeras

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Martín Aguirrezabala, concurrirá hoy al Parlamento, a instancias del diputado socialista Leonel Sellanes, con el cometido de informar sobre los permisos de pesca de alta mar que otorga nuestro país a embarcaciones extranjeras, a raíz de la situación que se generó con el buque pesquero Maya V.

La reunión que mantendrá el secretario de Estado con representantes de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Representantes también será propicia para analizar la situación en la que se encontraba el observador de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) en momentos en que la embarcación fue detenida por practicar la actividad presuntamente en aguas no habilitadas para la pesca. Ayer, en diálogo con Canal 12, uno de los tripulantes del Maya V, Javier Alvarez, adelantó que se declarará culpable en el juicio que le sigue Australia a la embarcación, «para poder volver rápidamente a Uruguay».

Dijo que la empresa propietaria del barco «aconseja» a la tripulación autoinculparse para evitar las complejidades de un juicio que la empresa presagia «interminable». Por otra parte, el P.IT-CNT les aconseja declararse inocentes, pues de no hacerlo perderían los permisos de pesca en 30 países. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje