Campo

Ex secretario de Batlle aseguró que dirigentes del gobierno y el Frente Amplio «son unos cagones»

El dirigente del Partido Colorado, Marcelo Graniero, salió a responder a los dirigentes del Gobierno y el Frente Amplio por la situación que se vive actualmente en el campo

El ex Presidente Jorge Batlle junto a Marcelo Graniero / Foto: Presidencia
El ex Presidente Jorge Batlle junto a Marcelo Graniero, Mayo 2004 / Foto: Presidencia

El ex secretario de Jorge Batlle, Marcelo Graniero, respondió al gobierno y dirigentes del Frente Amplio sobre la situación que atraviesa el país actualmente en relación a las protestas que están realizando los productores rurales.

«Siento que son unos cagones y no saben enfrentar una situación», opinó Graniero. Para el ex secretario, el gobierno tiene «miedo porque estos 15 años, gracias a la situación económica que se ha vivido en el mundo no han tenido que enfrentar situaciones como esta». Criticó que se ha «despilfarrado la plata y cuando les hacen un reclamo, lo primero que hacen es insultar».

Sobre los posibles pedidos que realizarán los gremios rurales, aseguró que no sabe «que van a pedir (…), pero hay que escucharlos, respetarlos», comentó para el programa Inicio de Jornada de Radio Carve.

«Gobernar no es solo hacer dos discursos y hacer un Consejo de Ministros en lugares donde viven 100 personas y después irse a pescar. Gobernar es estar todo el día en el gobierno y no lo han hecho porque no han tenido situaciones límites. Y ahora tienen una», espetó.

Graniero, quien estuvo junto al ex presidente Jorge Batlle, recordó que previo a las elecciones del año 1999 hubo una movilización del campo, y se repitió en la crisis del año 2002. «Estábamos viviendo un momento espantoso. Todos los equipos tratando de apagar los incendios que se iban generando. Era el peor momento de la crisis, con mercados cerrados, fundamentalmente el de Estados Unidos, teníamos aftosa, los bancos se nos caían y todo el mundo apostaba a que se cayera el gobierno», explicó el dirigente del Partido Colorado.

«Nos hicieron una movilización los ruralistas que estaban en todo su derecho, donde se sumó prácticamente todo el Frente Amplio. Qué van a contribuir, si lo que hacían era poner palos en la rueda todo el tiempo. Y ahora los grandes voceros fueron premiados con cargos políticos», criticó.

Para Marcelo Graniero, el presidente Tabaré Vázquez empujó a los productores rurales a llegar a una «situación límite». «El presidente, cuando habla y comete la burrada de decir por ejemplo lo de los arroceros, o cuando sale a decir que con el caos no habla, calienta a un pueblo». Además, criticó la postura soberbia de algunos dirigentes políticos, «el discurso de Constanza Moreira y todo ese discurso que se creen, que hace que sean soberbios y que no laburen. Que trabajen un poco, un poquito nomás. Que traten de escuchar, de dejar de tirar leña al fuego. Es la primera vez que tienen una crisis. Es la primera que le toca al gobierno y salen todos como locos. Que afronten los problemas. Si han tenido 15 años de cambalache. Que salgan a escuchar y no a atacar», sostuvo el dirigente colorado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje