Crisis agraria

José Muijca aseguró que autoconvocados “no los manda un partido, pero lo tienen”

El ex presidente de la República aseguró que si bien los autoconvocados no responden a un partido político, "lo tienen" y eso hace que tengan "una visión del mundo" diferente

José Mujica respondiendo a la prensa / Foto: Subrayado
José Mujica respondiendo a la prensa / Foto: Subrayado

El senador del Frente Amplio, José Mujica, habló sobre las movilizaciones agropecuarias y advirtió de la incidencia económica para los productores. «Cada uruguayo tiene un cuadro de fútbol y cada uruguayo tiene un partido, y va a ver las cosas desde el punto de vista de su definición», comentó.

Consultado sobre si los autoconvocados responden a un partido político, aseguró que «responden a sus necesidades y a una visión del mundo pero no porque los mande un partido, pero también lo tienen«.

Sobre la posición de la mesa política del Frente Amplio sobre el tema, manifestó que él tiene «una visión más rica de la propiedad. Esto no es un esquema. Cada paisano tiene su definición política y tiene el derecho a tenerla, y estará de acuerdo con su partido o no estará, no importa», explicó Mujica.

Afirmó que le parece raro que «nadie hable del valor de la renta de la tierra», porque en el año 2016, «toda la masa que pagó el agro fueron alrededor de 250 millones de dólares de impuestos», mientras que «Los arrendatarios pagaron 640 millones de dólares en precios de arrendamiento de la tierra». Lo que significa que «el 80% del arroz que se siembra en este país es tierra arrendada; pagan 20 bolsas de arroz por año por el suelo y 10 bolsas por el agua», concluyó el ex presidente.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje