Controversia

Luis Alberto Heber acusó a la «Intendencia frentista» de Salto de contribuir con el contrabando

El senador blanco mostró su descontento por la decisión de la Intendencia de Salto por la reconstrucción del Bagashopping porque "al comercio instalado los llenan de impuestos y los obligan en la inclusión financiera"

Senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, manifestó a través de su cuenta de Twitter su disconformidad con la Intendencia de Salto por la reconstrucción del Bagashopping que se incendió días atrás, por parte de la comuna.

«El colmo después del incendio del Bagashopping de Salto», comentó Heber, «la Intendencia frentista se encarga de reconstruirlo para que sigan contrabandeando», agregó. El senador mostró su descontento con la resolución de la comuna, ya que considera una desventaja para el «comercio instalado», que es llenado «de impuestos y los obligan en la inclusión financiera. El mundo al revés», finalizó.

El 1º de enero de este año, cerca de la mitad del paseo de compras, denominado bagashopping, fue destruido a causa de un gran incendio que se inició por un cortocircuito. Tras el siniestro, la Intendencia de Salto decidió financiar parte del arreglo y además se encargará de mejorar las calles aledañas al lugar.

El secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, había comentado a El Observador que con los arreglos, se aprovecharía a solucionar los problemas de tránsito que se ocasionaba cerca del bagashopping. Las mejoras incluirían la construcción de rotondas y lomos de burro para que los vehículos que transiten la zona disminuyan la velocidad.

En el paseo de compras subsisten comerciantes con mercadería legal, como algunos que disponen mercadería contrabandeada desde Argentina y Brasil. La mayoría viaja hasta la ciudad de Buenos Aires o Concordia para comprar ropa y luego venderla a precios más económicos que las tiendas que se encuentran en Salto.

De acuerdo a Bochia, el bagashopping «es una realidad social que la intendencia no puede desconocer», por lo que las autoridades no clausurarán los negocios por más que se encuentren artículos de imitación y de contrabando. Igualmente, aseguró que no tienen «injerencia sobre la mercadería; eso no le corresponde a la intendencia. La Aduana es la que debería tomar medidas, en todo caso», comentó.

Si bien el senador Luis Alberto Heber aludió a que los comerciantes del bagashopping no pagan impuestos, Bochia afirmó que «muchos de los comerciantes» están regularizados ante el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje