Corte de rutas

Tabaré Vázquez fijará reunión con gremiales rurales el 15 de enero

"Debido a las noticias que circulan en los medios de comunicación respecto de una reunión fijada entre el presidente y las gremiales rurales para el 23 de febrero, el presidente Vázquez aclara que esa información es falsa", expresó el sitio web de presidencia

Presidente Tabaré Vázquez en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva / Foto: Presidencia
Presidente Tabaré Vázquez en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva / Foto: Presidencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, tuvo que salir a aclarar a través del portal oficial de presidencia, que la fecha que circulaba para la reunión con las gremiales rurales para el 23 de febrero es falsa. De acuerdo a la información proporcionada, el mandatario coordina su agenda para el mes siguiente el día 15 de cada mes, por lo cual recién el 15 de enero se fijaría la fecha para la reunión.

«En caso de cancelarse alguna audiencia de las ya fijadas para el mes de enero, cabe la posibilidad que se adelante alguna de las solicitadas para el mes de febrero», informó el sitio web de presidencia.

Este lunes, alrededor de 400 productores rurales mantuvieron una reunión en Paysandú, donde denunciaron la existencia de problema de rentabilidad en el sector agropecuario por los altos costos de la energía, el peso del Estado y problemas de rentabilidad.

Tras la reunión, los gremialistas rurales reclamaron ser atendidos inmediatamente por el presidente Vázquez, ya que en el mes de diciembre había suspendido el encuentro que se había pactado. En forma de amenaza para entablar el diálogo, un productor reclamó «que vengan a hablar mañana porque si hay que salir a cortar rutas, las vamos a cortar en serio».

Ante la situación, se comenzó a generar cierta preocupación en el gobierno por la posibilidad de que los cortes de rutas dificulte la llegada de alimentos a la zona este del país que actualmente cuenta con el pico más alto de turistas de la temporada.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje