FA

Javier García aseguró que el Frente Amplio es el único responsable de las carencias de la Armada

Frente a las declaraciones realizadas por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el Senador Javier García manifestó su descontento y responsabilizó al partido de gobierno.

Senador García en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Senador García en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El comandante en jefe, almirante Leonardo Alonso, reiteró su pedido de contar con más elementos para controlar el nuevo espacio territorial, ya que se ve afectada la «eficiencia y eficacia en el cumplimiento de la misión».

«Con la extensión de la plataforma continental hasta la milla 350 (de la actual 200) el país incorpora 83.000 km2 como área potencial de explotación del suelo y subsuelo marino. Esto implica un aumento considerable en la superficie en que el Estado debe asegurar su presencia en el mar, la cual solo puede ser llevada a cabo por la Armada», señaló el comandante Alonso en una entrevista realizada por la Revista Naval.

«Para eso, la Armada deberá contar con medios modernos, seguros, confiables, rápidos y multipropósito con helicóptero embarcado y un mínimo valor militar», aseveró el almirante.

El comandante Alonso, manifestó además, que la situación del personal es también un problema, ya que «hoy se suman los tan mencionados cambios al régimen de retiros que afectan directamente al personal superior y subalterno habiendo generado que la cantidad de retiros por año haya aumentado de forma significativa».

«La Armada hoy está en una situación muy delicada respecto a cantidad de personal en la cual una fuga de personal al mercado laboral puede determinar que no se pueda cumplir con todas las tareas asignadas», insistió.

«La responsabilidad es del FA»

El senador del Partido Nacional, Javier García, expresó su opinión sobre el tema a través de su cuenta de Twitter, afirmando que si bien es justo que el Comandante de la Armada «diga la situación límite de su institución. Es injusto que otorgue responsabilidad a Todo el sistema político». Agregó que el comandante sabe que en los años del gobierno del Frente Amplio fue «postergado» por «razones ideológicas».

Finalizó su tweet sentenciando: «La responsabilidad es del FA no de todos.»

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje