UNIDAD

Javier Miranda dijo que la unidad no se decreta, se gesta y construye todos los días

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, apeló a la unidad y dijo que la misma no se decreta sino que se gesta y construye todos los días, y el desafío es mayor cuando la izquierda enfrenta cambios profundos a nivel global, y un avance de las derechas en la región.

javier-miranda-uruguay-e

Miranda brindó un mensaje de Año Nuevo, el cual fue publicado en una edición especial del boletín 2017 del Frente Amplio.

Bajo el título “Identidad y unidad” el presidente del FA dijo que la unidad de su fuerza política es “un valor y un desafío”, y agregó que la misma “no se decreta, se gesta y se construye todos los días”.

“El desafío es mayor cuando enfrentamos cambios profundos a nivel global, un avance de las derechas en la región, cambios generacionales y de época, aumento de descreimiento en la política que nos pone obstáculos para la discusión ideológica, esa de fondo, que necesitamos y promovemos”, remarcó Miranda.

Agregó que este año y los que vienen continuará trabajando para que aquello que une a los frenteamplistas “sean las grandes transformaciones necesarias para la gente, para nuestro país”.

“Nos tiene que ocupar la incidencia en la vida de las personas, con nuestro foco siempre en los más postergados, esos que nos duelen y que son nuestra prioridad. En nosotros estará la grandeza para ir hacia adelante, mirándonos a los ojos, francos, leales, compañeros, como hubieran querido quienes ya no están, que dejaron la vida por la izquierda. A los que deberíamos honrar con nuestra seriedad, ética y unidad. Sin matices, en pleno y con pasión”, indicó.

Miranda aseguró que confía en poder lograrlo. “Nuestra historia dice que hemos superado las adversidades, al fin y al cabo, somos una fuerza política concebida para luchar”.

Ideas y proyectos

“El 2018 nos va a encontrar con el foco en reafirmar el pacto programático, que es el gran diferencial del Frente Amplio”, aseguró.

Dijo que la izquierda sabe que “la mejor forma de construir la sociedad es sobre la base de ideas y de proyectos”.

“Somos una comunidad de ideas, somos una comunidad histórica, somos, también, una comunidad de profundos afectos. La convocatoria es, entonces, a discutir profundamente ideas, proyectos que sinteticen la unidad programática que nos define”, expresó.

Miranda añadió: “El 2018 nos espera para construir cambios. El Frente Amplio tiene sus puertas abiertas para que vengas a proponer y a construir futuro”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje