“¡FELIZ TIEMPO VENIDERO!”

Luchemos con la ilusión de lograr algo que contribuya a mejorar la suerte de nuestros amigos, de nuestra sociedad

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, emitió un saludo por el nuevo año que comienza. En tal sentido expresó que aunque no nos demos cuenta, “vivir es luchar, cuasi en forma permanente", y pidió hacerlo con la ilusión de lograr algo que contribuya a mejorar la suerte de nuestros amigos, de nuestra sociedad.

pepe-mujica

En su espacio radial “Hablando al Sur”, de radio M24, Mujica brindó una reflexión y un saludo ante el comienzo de un nuevo año.

“Al cerrar este año quiero enviar un afectuoso abrazo a los muchos amigos que conozco y a los muchos más que no conozco, pero que la palabra en el éter nos ha permitido tener un hilo de comunicación pensamiento y sentires comunes. Deseo lo mejor, dentro de lo posible, a toda la sociedad”.

En su mensaje de fin de año el ex mandatario dijo que vivir, aunque no nos demos cuenta, es “luchar cuasi permanentemente”.

“Luchar por mantenernos vivos, por prolongar la vida, que es lo más trascendente. Pero luchar con la ilusión de lograr algo que contribuya a mejorar la suerte de los nuestros, de nuestros amigos, de nuestra sociedad, del pequeño solar donde nos ha tocado nacer y transcurrir”, expresó.

Mujica remarcó que “hay mucho de sueño y mucho de utopía y de deseo, y tiene que haber voluntad porque en definitiva es brindarle una causa a nuestra vida”.

“Se puede vivir por haber nacido, pero también se puede vivir parte de nuestra vida dándole una orientación, un sentido, y podemos ser, mínimamente, trazadores del rumbo de nuestra vida”, sentenció.

Es hermoso luchar, hacer algo por los demás

“Es hermoso transcurrir, luchar, tratar de diferir la muerte, con la ilusión y el sentimiento de hacer algo, un poquito, por los demás”, agregó el ex mandatario.

Remarcó que es inevitable cometer errores, tener fracasos, pasar por angustias y alegrías, “pero nunca la tarea está terminada, porque todos los días amanece, pero todos los días también oscurece”.

“Por eso es bueno, al cerrar un año, mirar el cielo, lo infinito del Universo, lo pequeño de nuestra existencia y decir: ¡Qué hermosa es la existencia, sentir, amar, querer la vida y luchar por multiplicar las condiciones de vida de aquellos que nos rodean! ¡Feliz Año! ¡Feliz tiempo venidero!”, expresó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje