PRIORIDADES

Tabaré Vázquez fija prioridades para el 2018 en reuniones con ministros y legisladores

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió este jueves 28 de diciembre con todos sus ministros y subsecretarios en la residencia de Suárez y Reyes, y este viernes convocará a los parlamentarios del Frente Amplio. El objetivo es fijar las prioridades políticas y legislativas para el año 2018.

fgr_08Luego del encuentro, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que sobre fines de año “siempre se hacen evaluaciones y se proyecta el trabajo para el año entrante”.

Aseguró que uno de los temas centrales del 2018 será la educación, en tal sentido el jerarca mencionó la creación de la Universidad de la Educación, proyecto de Ley que ya fue remitido por el Ejecutivo al Parlamento.

Otros de los temas centrales será el presupuestal, ya que la próxima Rendición de Cuentas es la última en la que se podrán realizar asignaciones y reasignaciones de recursos.

Asimismo, Vázquez recibirá este viernes 29 de diciembre a todos los legisladores del Frente Amplio, con el mismo cometido de realizar un balance y una proyección hacia el 2018.

Posibles cambios en el gabinete

Por otro lado, según informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el posible recambio de ministros no estuvo sobre la mesa.

En las últimas horas trascendió que algunos secretarios de Estado dejarían su cartera para dedicarse a realizar campaña electoral.

“El estilo del presidente de la República en ese sentido es muy responsable y sereno, y en una reunión en la que estábamos todos los ministros y subsecretarios no se iban a abordar temas de ese tipo”, dijo Rossi.

El secretario de Estado manifestó que Vázquez “sí reafirmó” la necesidad de continuar fortaleciendo el trabajo de equipo, que es imprescindible para alcanzar resultados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje