MESA POLÍTICA

Javier Miranda: «La oposición está en campaña desde el 1º de marzo del 2015″

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda ve como posibles líderes de la renovación del partido a Daniel Martínez, Mónica Xavier, Carolina Cosse, Yamandú Orsi y Constanza Moreira, Sobre el tema cincuentones se mostró confiado en que se alcanzará un acuerdo dentro del FA.

Javier Miranda: "La oposición está en campaña desde el 1º de marzo del 2015".
Javier Miranda: «La oposición está en campaña desde el 1º de marzo del 2015″.

Este sábado se reunió la última Mesa Política del Frente Amplio (FA) de este 2017 en el balneario Lago Merín, Cerro Largo. El presidente del FA, Javier Miranda, se refirió a las próximas elecciones nacionales y consideró que la renovación política es necesaria.

Consultado sobre los tiempos que tiene la fuerza política gobernante para encontrar a un líder de cara a las elecciones de 2019 señaló que el tema está en que «la oposición está en campaña desde el 1° de marzo de 2015, esa es la diferencia, por eso es que los tiempos electorales se aceleraron», dijo.

«Se nos pregunta todavía si hay tiempo útil para generar los liderazgos», expresó, principalmente tras el anuncio de José Mujica de que se retira de la política, y reiteró al respecto que «el problema es que los liderazgos de la oposición están ya planteados y a su techo llegaron desde el 1 de marzo de 2015″.

José Mujica: “Me estoy borrando del candelero, no del compromiso ni la militancia”

El actual senador y expresidente de la República, José Mujica, aseguró que en las próximas…

En ese sentido consideró que a dos años de las elecciones le parece un plazo más que razonable para estar a tiempo para la campaña: «no está bueno estar en campaña política cinco años», afirmó.

Sobre una posible candidatura del indendente de Montevideo, Daniel Martínez dijo «puede ser», y agregó «sin duda es un líder de una proyección política enorme, él, Mónica Xavier, Carolina Cosse, Yamandú Orsi, Constanza Moreira. Por suerte tenemos unos cuantos» posibles candidatos.

«Los liderazgos se van construyendo, encarnan ideas, y esta es una impronta muy particular del FA». Consideró en ese sentido que «el centro para el Frente Amplio como fuerza política está en el año 2018, en la construcción del programa político».

«Nosotros vamos al 1 de diciembre al Congreso programático a aprobar el programa del FA para el período 2020-2025, que va a marcar la línea política del próximo gobierno nacional. En consecuencia todo el 2018 es un año de discutir ideas», concluyó.

Cincuentones

El tema de los perjuicios jubilatorios de los cincuentones fue uno de los que se abordó en la reunión de la Mesa Política del FA.

Sobre este asunto Miranda señaló que se está conversando para llegar a una solución y se expresó optimista: “se va a lograr, se va a llegar a la unidad sin dudas”.

«Son trascendidos, no tengo ninguna comunicación sobre eso», dijo Miranda al ser consultado sobre una posible renuncia de Danilo Astori ante la falta de acuerdos sobre este tema.

Asamblea Uruguay: Diferencias en el FA han contribuido a mantener distancias entre la estructura y la voluntad del pueblo

La Mesa Nacional de Asamblea Uruguay, se reunió este sábado, con la presencia del ministro de…

El presidente del FA consideró que lo mejor es intercambiar puntos de vista «creo que lo que debemos retomar los uruguayos es nuestra capacidad de intercambiar ideas sin considerar que el que piensa distinto es un enemigo», dijo.

Y agregó «discutamos profundamente, discutamos ideas, lo que no está bueno es discutir diciendo ‘yo vengo a la discusión pero esta es mi posición y no estoy dispuesto a cambiarla’. Eso creo que es lo que tenemos que cambiar, el chip, la lógica de la discusion: ‘yo tengo estas convicciones, estas ideas y estoy dispuesto a argumentarlas y a intercambiar puntos de vista para llegar a los acuerdos'», dijo sobre cómo debería ser la discusión, y recordó que «esa es la historia del Frente Amplio, y creo que lo estamos haciendo y vamos a llegar a un acuerdo».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje