ACERCAR POSICIONES  

Bancada del Frente Amplio busca acercar posiciones y modificar el proyecto de Ley para cincuentones

La bancada del Frente Amplio pretende lograr un acuerdo sobre algunas modificaciones al proyecto de Ley del Ejecutivo que procura darle una solución a los cincuentones. La iniciativa será considerada en el plenario de Diputados en una sesión extraordinaria que aún no se definió, después de recibir al equipo económico y de conversar con la oposición.

cincuentonesEn las últimas horas se reunió la bancada de legisladores del Frente Amplio para lograr un acuerdo sobre el proyecto de Ley del gobierno que procura una solución para los “cincuentones”.

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP) Alejandro Sánchez expresó que existe un planteo de su sector que busca “acercar” las distintas posiciones que existen.

Desde el Frente Líber Seregni se estimó en su momento que el costo supera los 3.500 millones de dólares, por lo cual se pusieron reparos a la iniciativa.

En declaraciones a Subrayado, el legislador frenteamplista dijo que la propuesta del MPP busca “preservar los beneficios de los cincuentones, que efectivamente se cumpla la palabra empeñada y las personas que se jubilarán no experimenten ninguna pérdida en sus jubilaciones”.

Agregó que otro elemento importante es “preservar las finanzas públicas”.

“Un punto de acuerdo es la posibilidad de que las personas cuando se vayan a jubilar elijan el régimen que les conviene más. Es decir, que no tengan que decidir ahora, como así lo establece el proyecto del Ejecutivo”, dijo el parlamentario.

Añadió que el conjunto de trabajadores “cincuentones” cobra entre 60 y 140 mil pesos, hay un alto porcentaje de funcionarios públicos y tienen una tendencia a jubilarse después de los 65 años. “Cuando se jubilan después de los 65 años, para muchos optar por el régimen de BPS o AFAPS les da lo mismo y eso hace que baje el costo del Estado”.

Trámite parlamentario

El proyecto de Ley no será analizado este martes como se pretendía por algunos sectores.

En primera instancia comparecerán ante la Comisión de Hacienda autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, el Frente Amplio se pondrá en contacto con las bandadas de la oposición para lograr mayor respaldo parlamentario a la propuesta modificativa.

Luego de ello se citará a una sesión extraordinaria del Plenario de Diputados que sería en el correr de la semana. La intención del gobierno es aprobar el proyecto antes de que finalice el año.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje