RAPIÑAS

Bonomi aseguró que se cumplirá con el compromiso de bajar las rapiñas en un 30% en el año 2020

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que en lo que va del presente mandato han descendido las rapiñas en un 15%, por lo que al año 2020 se cumplirá con el compromiso del gobierno de lograr una rebaja del 30%.

fgr_09En dicho marco, el secretario de Estado recordó que el presidente de la República anunció al asumir su segundo mandato que uno de sus objetivos sería bajar las rapiñas en un 30% durante su administración (2016-2020).

Bonomi aseguró que en la actualidad las rapiñas han descendido en casi un 15%.

“Hoy estamos al borde de alcanzar el 15%, por lo cual se está en condiciones de cumplir con lo prometido en el resto del período. Hemos puesto ideas, recursos y trabajo para tener una nueva Policía, lo cual es reconocido por la población”, afirmó.

Resaltó que los delitos violentos “continúan descendiendo en forma significativa en el país, en especial las rapiñas y los homicidios”. Pero dijo que “la baja debe ser prolongada para que sea percibida por la sociedad”.

Una Policía nueva

fgr_05

En otro orden, Bonomi dijo que hace siete años “había un sistema de comunicaciones que venía de los años ‘60 y una estructura de comisarías y despliegue territorial de los años ‘40”.

“Además había una pésima estructura de salarios del personal, sistemas de información casi inexistentes, muy poca tecnología y armamento desactualizado, así como personal desmotivado y poco profesionalizado”, detalló.

En cambio, aseguró que en la actualidad “hay una Policía nueva”. Ejemplificó que Latinobarómetro ubica a Uruguay “como el país de la región con los mayores niveles de confianza en la Policía, con 59%”.

Destacó la decisión del gobierno de “fortalecer, modernizar y personalizar a la Policía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje