JUBILACIÓN    

Larrañaga pide régimen especial jubilatorio para trabajadores de ex FANAPEL y Textil Puerto Sauce   

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, presentó ante el Senado una minuta de comunicación a través de la cual solicita al Poder Ejecutivo la remisión de un proyecto de Ley por el que se establezca un régimen especial para que trabajadores de la ex Fábrica Nacional de Papel (FANAPEL) y Cooperativa Textil Puerto Sauce, formada por los trabajadores de la ex Agolan, puedan cumplir con los requisitos para acceder a la jubilación.

larrañagaEn oportunidad de la reciente visita a Juan Lacaze, Colonia, el parlamentario blanco se interiorizó de la situación que atraviesan parte de los lacazinos.

Por ello, Larrañaga  presentó en el día de hoy una minuta de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo la remisión de un proyecto de Ley por el que se establezca un régimen especial para que trabajadores de la ex FANAPEL y la Cooperativa Textil Puerto Sauce puedan cumplir con los requisitos para acceder a la jubilación.

Régimen especial

Larrañaga expresó que si bien las medidas anunciadas y puestas en ejecución en el Consejo de Ministros son “bienvenidas” por todas las partes, han demostrado ser “insuficientes” para atender la realidad de parte de los ex trabajadores de la dichas  empresas, principalmente en aquellos de mayor edad, “no cumpliendo con su fin último de reinserción laboral”.

Por ello, pretende encontrar una solución para el referido rango etario mediante un régimen especial que permita, cumplidos ciertos requisitos de edad y aportes  “acceder a un régimen especial para acceder a la jubilación, tomando como antecedente la Ley N° 16.528 del 2 de agosto de 1994, motivada por el cierre de Campomar y Soulas S.A”.

El planteo de Larrañaga se votó como asunto grave y urgente y pasó directamente al Poder Ejecutivo.

La minuta de comunicación presentada por el legislador blanco lleva la firma de los senadores nacionalista Luis Alberto Heber y Carlos Camy, del colorado Pedro Bordaberry y de Pablo Mieres del Partido Independiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje