CELULOSA  

Tabaré Vázquez lamenta expresiones pesimistas sobre la verdadera dimensión que tendrá UPM II

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, dijo que lamenta algunas expresiones pesimistas que han surgido de la oposición, sobre la verdadera dimensión que tendrá la futura segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM.

tabareVázquez se refirió al acuerdo que firmaron este martes 7 de noviembre las autoridades de gobierno y representantes de UPM.

En declaraciones a la prensa, y que difundió Subrayado, Vázquez lamentó “algunas expresiones pesimistas que no le dan la dimensión que tiene”, la futura instalación de la segunda planta de UPM en el país.

“Este ha sido un paso enorme para lograr el objetivo planteado, que es la instalación de la tercera planta de celulosa en el país” (una de UPM y otra de Montes del Plata)” dijo Vázquez.

El máximo mandatario destacó las expresiones que brindaron las autoridades de la empresa quienes han valorado la iniciativa en forma muy positiva.

En tal sentido,  el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Jaakko Sarantola, destacó que “la transparencia, estabilidad, tradición democrática, reglas claras y políticas de Estado de Uruguay atraen inversores forestales”.

También dijo que la primera inversión de UPM en Uruguay fue un éxito, y destacó la legislación nacional de promoción de la madera como sector productivo y el desarrollo de zonas francas que permiten obtener competitividad.

Consejo de Ministros

Por otro lado, Vázquez convocó a un Consejo de Ministros extraordinario para el jueves  en la residencia de Suárez y Reyes.

Vázquez dijo que el acuerdo ministerial tendrá el objetivo exclusivo de “conversar sobre la eventual instalación de UPM II”.

“El Consejo de Ministros servirá para empezar a diseñar y planificar la nueva etapa que, de ser exitosa, será el punto clave para el inicio de las obras”, dijo el jefe de Estado.

El mandatario mantuvo contactos con autoridades de UPM en Uruguay con las que acordaron crear grupos de trabajo con participación de representantes del gobierno y de la empresa para solucionar eventuales controversias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje