SOBRE ACUSACIONES

Michelle Suárez compareció ante el Partido Comunista

La senadora frenteamplista presentó sus explicaciones al PCU, sobre acusaciones de supuesta falsificación de documentos. Desde el sector calificaron de "satisfactoria" la comparecencia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La senadora suplente frenteamplista, Michelle Suárez, se presentó ante el Partido Comunista del Uruguay -sector al que pertenece- para explicar sobre la acusación que pesa en su contra de supuesta falsificación de documentos. La legisladora deberá declara frente a la Suprema Corte de Justicia el próximo 16 de noviembre, en el marco de las investigaciones que se llevan por el caso.

Suárez declaró a Telenoche que su exposición fue «satisfactoria» y que el PCU va a emitir un comunicado al respecto en las próximas horas. Ante la SCJ, Suárez deberá atender en calidad de testigo por un «recurso de revisión en su contra», según explicó a la prensa la senadora días atrás.

La senadora niega los señalamientos y asegura que no se trata de una acusación contra ella sino de uno recurso de revisión. «¿A qué legislador al asumir su banca, desde 1985 hasta hoy, se le ha hecho estas evaluaciones públicas, que parecen más linchamientos públicos, sobre cuál es su trabajo en la esfera privada? Lo único que hay son personas que dan testimonios donde no existe una sola prueba de lo que están diciendo. ¿Y solo porque aparecen en las redes sociales los levantan los medios?», declaró al medio Ecos.

Las acusaciones

El caso por el que Suárez deberá comparecer ante la justicia es el presentado por un hombre que en 2014 se separó de su pareja. En ese mismo instante decidió iniciar un juicio a su ex esposa para obtener el beneficio de visitas a sus hijos. El hombre supuestamente habría firmado un consentimiento para que se inicie el proceso de pérdida de patria potestad 20 días antes de presentar dicha demanda, y Suárez aparecía en esa instancia como abogada firmante al mismo tiempo que como defensora de la ex pareja.

La abogada asegura no haber tomado «nunca» ambas partes y solicitó que no se le hagan «linchamientos públicos».

En dos ocasiones que fue citada a declarar, asegura que tuvo que ausentarse por problemas de salud y que tiene comprobantes médicos que validan esas afirmaciones. “Tengo certificados médicos acreditando mi enfermedad en los dos casos. La primera vez estaba internada por una descompensación, estaba al borde del coma diabético”, señaló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje