LÁCTEOS    

Asociaciones Rurales del MERCOSUR rechazan acusación de triangulación de lácteos en la región

La Federación de Asociaciones Rurales del MERCOSUR (FARM) manifestó su enérgico  rechazo a la acusación de triangulación de productos lácteos en la región -que surgió de parte del Ministerio de Agricultura de Brasil-, y la calificó de “improcedente”. 

lacteos-polvoA comienzos de octubre el ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, informó que su país suspendió las licencias de importación de productos lácteos desde Uruguay hasta que nuestro país lograra demostrar que “el total de la leche importada es de origen uruguayo”.

En las últimas horas la Federación de Asociaciones Rurales del MERCOSUR (FARM) fue convocada para tratar las dificultades al comercio intrabloque de los productos de origen agropecuario.

La entidad supra nacional que nuclea a las principales gremiales rurales del MERCOSUR ampliado sesionó en la sede de Asociación Rural del Uruguay (ARU) y al cabo de la reunión emitió un comunicado a través del cual rechaza por “improcedente” la acusación de triangulación de productos lácteos en la región.

El comunicado

He aquí el texto íntegro del comunicado de la FARM:

“La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) reivindica en toda su extensión los postulados de integración regional que condujeron a la creación del MERCOSUR a través de un proceso abierto y dinámico con el objetivo de generar oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.

En ese sentido reivindicamos el libre comercio de bienes y servicios dentro de la región. En particular referencia al caso de los productos lácteos, atendiendo la información presentada por la institucionalidad uruguaya, rechazamos por improcedente la acusación de triangulación de productos lácteos esgrimida para suspender su comercialización dentro de la región.

En el mismo sentido propiciamos una relación más fluida entre los sectores productivos de modo de lograr entendimientos que permitan el crecimiento en conjunto de toda la región como productora y abastecedora de alimentos para el mundo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje