Acusan a Osta de "usurpación de funciones"

El gerente del Area de Recursos de la Administración Nacional de Correos, José Luis Sánchez, acusó al ex vicepresidente del organismo, Gustavo Osta, de «usurpación de funciones» al continuar en actividad en el organismo luego de presentar renuncia al mismo.

Sánchez manifestó su malestar porque el tema no ha sido tratado luego que en noviembre presentara los antecedentes del caso en el propio Correo y en el Ministerio de Educación.

El gerente de Area de Recursos se enfrentó en su momento con Osta debido al pago del aumento previsto para los funcionarios del Correo. Sánchez afirmó que a comienzos de noviembre, Osta lo acusó a través del diario El País de «haber hecho un acuerdo con el Secretario General de la Asociación de Funcionarios Postales, Sr. José Matto, para desconocer y postergar el pago de un aumento del dìa viernes 31 de octubre».

Sánchez, en una carta que remitió a la Gerencia General y la Secretaría General del Correo, aseguró que Osta «mintió y omitió información a los funcionarios y a la población». «El compromiso existente y documentado por escrito con el sindicato, consistía en pagar el aumento del 2% fijado en mayo por el Poder Ejecutivo, en dos pagos, 50% el día 29 de octubre pasado y el 50% restante el 28 de noviembre próximo. Las liquidaciones correspondientes, según lo acordado y comunicado al sindicato, estaban prontas para pagar el día jueves 30 de octubre.

Ese día, en una asamblea realizada por el Sindicato en el local central de Correos, Osta en su último día en la administración, se comprometió pagar el 31 de octubre (al día siguiente) la totalidad del aumento.

La resolución donde comunicaban los cambios llegó a mi Gerencia el mismo viernes 31 de octubre cerca del mediodìa. A esa altura, ya era imposible pagar en el mismo día porque teníamos que rehacer toda la liquidación e imprimir nuevos recibos».

En la carta, Sánchez aseguró que el 31 de octubre, un día después de renunciar al Correo, Osta «ocupó su despacho como lo hizo desde que fue nombrado en la administración y trabajó como Presidente todo el día sin importarle que había renunciado al cargo el día anterior como lo está haciendo hoy lunes 3 de noviembre (…)

Este señor actuó como presidente y ya estaba desvinculado del correo. Fue él quien dio la orden para que el pago se hiciera sin importarle las consecuencias. La mayoría de los funcionarios que trabajaban en Casa Central pueden confirmar su presencia y que estuvo operando por diferentes temas ese día», denunció el jerarca.

Sánchez aseguró que «el pago se hizo con una desprolijidad nunca antes vista en la institución al punto que muchos de los funcionarios cobraron de màs, otros de menos y todo eso fue dirigido por una persona que ya nada tenía que ver con El Correo». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje