A LA JUSTICIA

Topolansky respalda denuncia contra Agustín Bascou

El intendente de Soriano fue acusado por ediles frenteamplistas de favorecer a empresas de su propiedad con compras por parte de la Intendencia.

 

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, acompañó una comitiva que viajó el viernes a Soriano para respaldar la presentación ante la Justicia de una denuncia formal contra el intendente de dicho departamento, Agustín Bascou.

En setiembre, la bancada de ediles del Frente Amplio del departamento de Soriano denunció que el jefe de gobierno departamental compró para la Intendencia productos y servicios por un monto 14.139.000 pesos en dos estaciones de servicio de su propiedad, entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

La delegación que viajó hasta la localidad también estuvo compuesta por el presidente del FA, Javier Miranda, y las senadoras Mónica Xavier y Daniela Payssé.

No es «cacería de brujas»

Topolansky brindó apoyo y agradeció a los ediles por su trabajo en la investigación y consecución de esta denuncia. “Lo que hacen, es lo que debe hacer un edil porque la función de contralor es lo que da garantías a la población”, dijo la vice mandataria.

Señaló que “trabajaron con mucha seriedad y mucho profesionalismo a tal punto que deberíamos tomarlo como ejemplo para el ámbito nacional. Ojalá llegue el día en que no existan estas cosas en Uruguay” y enfatizó que lo que está pasando ahora mismo en Soriano con el intendente Bascou “no es revanchismo” político tras lo sucedido con el exvicepresidente Raúl Sendic.

“No tiene nada que ver porque en esta investigación vienen trabajando desde hace meses. Una cosa es cobrar al grito y otra muy distinta tomar un tema muy preocupante, investigarlo y proceder con mucho respeto como se hizo en éste caso”, explicó, y agregó que  “no es que estemos a la caza de brujas; tratamos que la función pública se cumpla lo mejor posible”.

Javier Miranda también ofreció su «absoluto respaldo» al proceso que efectúan los ediles y los invitó a agotar todas las vías constitucionales para aclarar lo sucedido.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje