Un artículo que no es

Después de tres semanas, el presidente de la Asamblea General, Luis Hierro López, comunicó a la comisión especial de Diputados que tiene a estudio la Ley de Urgencia, que el artículo 51 que habían recibido no era el que había votado el Senado.

Ayer, la comisión recibió la nota que señalaba que el artículo 51, que la comisión especial de Diputados ya había votado, estaba mal redactado. El Senado había votado un inciso C de ese artículo, referido a las atribuciones de la Comisión Sectorial sobre Descentralización, que sólo establecía: «Formar subcomisiones de trabajo temáticas o geográficas a los efectos de preparar los planes de descentralización y desarrollo regional o local».

Sin embargo, la Cámara recibió otra redacción del mismo inciso, donde a lo antes expresado se le añadía: «Dichos grupos de trabajo presentarán sus proyectos al pleno de la Comisión, la que deberá considerar y aprobar su presentación a fin de ser apoyados por el Fondo Nacional de Descentralización y Desarrollo Regional y Local y/o por los recursos destinados a otros organismos del estado. Los planes aprobados deberán ser previstos en el Presupuesto Nacional y serán evaluados como tales en su cumplimiento local y nacional».

Si la comunicación del presidente de la Asamblea General hubiera llegado tres días más tarde, tendríamos el absurdo de una ley votada en ambas cámaras con una redacción diferente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje