Imprimir

Hoy comienza en Montevideo conferencia de la OMS sobre enfermedades no transmisibles

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, horas antes del comienzo de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles que se desarrollará en Montevideo desde este miércoles 18 hasta el viernes 20.

fgr_03Vázquez se reunió este martes 17 con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En el encuentro, que se desarrolló en la residencia de Suárez y Reyes, también estuvo presente el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

La reunión forma parte de la agenda de reuniones bilaterales que mantendrá el mandatario en el marco de la conferencia de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles.

Se trata de un evento de importancia mundial que se desarrollará en Montevideo en la cual participarán jefes de Estado y de gobierno, ministros de Salud, técnicos y especialistas internacionales. Hay más de 500 inscriptos de casi 100 nacionalidades, junto a gobernantes y más de 30 ministros.

Las exposiciones se referirán a la importancia de la prevención de las Enfermedades no Transmisibles.

Qué son las enfermedades no transmisibles y por qué es importante reducirlas

El cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y las enfermedades respiratorias crónicas están en la mira de la OMS.

Hoja de Ruta de Montevideo

fgr_05

Vázquez dijo que la conferencia “será un hito de la Asamblea General de Naciones Unidas de setiembre de 2018, en la que se analizará la Hoja de Ruta de Montevideo”.

“La Hoja de Ruta analiza diversos niveles de participación y acciones que deben llevar adelante los gobiernos, la sociedad civil y la academia, para enfrentar un flagelo que cuesta millones de vidas humanas y que podría evitarse”, remarcó.

Las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como: las cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer, diabetes, degenerativas crónicas, pulmonares crónicas, obesidad e hipertensión arterial, son producidas por agentes definidos como “el consumo de tabaco, sal, la mala alimentación y el sedentarismo”.

América Latina y el Caribe y destinan “50.000 millones de dólares” por año para tratar este tipo de enfermedades y sus consecuencias.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión