ENCUESTA

El Frente Amplio lidera la intención de voto en octubre

En los últimos meses el Frente Amplio recuperó la intención de votos, la cual se había visto algo alicaída en julio. La izquierda logra un 31% de respaldo popular. También creció el Partido de la Gente, pero en un 1%.

fa

La consultora Cifra presentó este lunes 16 de octubre su más reciente encuesta de opinión sobre la intención de votos de los uruguayos.

De acuerdo al estudio que difundió Telemundo 12, “si las elecciones nacionales fueran hoy”, el Frente Amplio obtendría el 31% del respaldo popular. En segundo lugar se ubica el Partido Nacional con el 26%.

En tercer puesto se encuentra el Partido Colorado con un 6%, seguido por el Partido de la Gente con 3% y el Partido Independiente con 2%.

Mientras que el 32% manifestó que “no sabe” a quién votaría.

Evolución de la intención de voto

Por otro lado Cifra hace mención a la “evolución de la intención de voto”. En tal sentido, recuerda que el Frente Amplio recuperó intención de voto, ya que en julio pasado se encontraba en 24 % de intención, y ahora tiene 31%.

En los partidos de oposición, la intención de voto solo creció 1% respecto a julio 2017, y el único que creció fue el Partido de la Gente.

Cifra también indica que en comparación con octubre 2012, “el Frente Amplio tenía 5% más intención de voto que ahora”.

En la oposición, el Partido Colorado presentó la mayor pérdida ya que pasó del 17% en 2012 a 6% en la actualidad.

Mientras que la cantidad de indecisos “aumentó” al pasar de 25% a 32%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje