CELULOSA

El gobierno firmará la próxima semana acuerdo con UPM para instalar planta en Durazno

El gobierno firmará la próxima semana el acuerdo con la empresa finlandesa UPM para la instalación de su nueva planta de celulosa la cual se emplazará en Durazno, según informó el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

tabare-vazquez-votos-bps

El mandatario aseguró que los equipos negociadores del gobierno han logrado un acuerdo de más del 99% de los temas tratados con la empresa finlandesa.

“El acuerdo está casi firmado, espero que la semana próxima se concrete”, aseguró el máximo mandatario en declaraciones a radio Sarandí.

Vázquez afirmó que las negociaciones han sido muy intensas, con horas y horas de trabajo entre los equipos negociadores del gobierno y de la empresa.

“No ha sido fácil y si hubiera sido como dicen algunos, que les dimos todo, lo hubiéramos arreglado en un día o un mes, como expresó la ministra de Industria, Carolina Cosse”, aclaró el jefe de Estado en alusión a los cuestionamientos que ha recibido desde la oposición.

Indicó que “luego de más de un año de comenzada la negociación se puede adelantar con propiedad que se está a punto de cerrar el acuerdo”.

“Espero, si no surge nada, que en el correr de la semana que viene ya tengamos el convenio hecho, para ponerlo a consideración del Consejo de Ministros y de las autoridades centrales de UPM”, manifestó Vázquez.

Añadió que ni bien se haya cerrado el contrato, dando cumplimiento al acuerdo de confidencialidad firmado con la empresa, “se responderán todas las preguntas que surjan por parte de la oposición, con total transparencia”.

La planta estará ubicada en Durazno

Asimismo, Vázquez confirmó que UPM II estará ubicada en Durazno, próximo a la ruta 5 y cerca del río Negro, en un lugar ubicado dentro de un radio de 25 kilómetros.

Dijo que la nueva planta de celulosa es una inversión “muy importante”.

“Se generan capacidades y muchos puestos de trabajo directos e indirectos, aún una vez finalizada la obra”, añadió.

“Si es bueno para el país, también es bueno desde el punto de vista político, y yo estoy tratando de defender esas dos situaciones. Que lleguen estas y otras inversiones similares, porque creo que a lo largo de estos años, la llegada de inversiones extranjeras mejoró las condiciones de vida de los uruguayos”, sentenció Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje