"El principal enemigo que tiene el FA es la pobreza y la marginación"
Consultado sobre el polémico tema de las plantas de celulosas que piensan instalarse en nuestra ciudad, respondió que «lo estamos estudiando y se enmarca en una definición general. La necesidad de la creación de puestos de trabajo y la necesidad de preservar el medio ambiente. En ese sentido nuestra fuerza política está trabajando, recogerá las opiniones e impresiones, no sólo de nuestros compañeros de cada lugar donde surja un inconveniente o un planteo de este tipo; así como también la visión de los técnicos uruguayos y de nuestra Universidad de la República». Consultado sobre el reclamo formulado desde las filas del MPP sobre posibles ministerios para ese sector, manifestó que «en el Frente Amplio y en el Encuentro Progresista no estamos trabajando sobre los temas ni de cargos, ni distribución de puestos de trabajo; cada grupo político puede establecer sus pretensiones o ideas o los compañeros capaces para desempeñar todo tipo de tarea. Pero no se debe de vender la piel del oso antes de cazarlo».
Sobre su ausencia en la inauguración de la Terminal Logística de M’Bopicuá, donde tampoco se hizo presente ningún legislador de esa fuerza de izquierda, justificó su ausencia por razones de agenda. «Tenía una agenda completa desde hace tiempo. Además trabajamos en nuestra profesión por la cual a esa y a otras invitaciones no pudimos concurrir».
Al pedirle una opinión sobre la precandidatura del escribano Guillermo Stirling en el Foro Batllista dijo tener la más alta estima «por la persona del señor ministro del Interior, me parece que es una persona de bien, es un hombre que seguramente tiene las mejores intenciones para el Uruguay y su gente».
Sobre si cambiaba el escenario con la ausencia del Dr. Julio María Sanguinetti, expresó que no es el mismo escenario «pero de cualquier manera ese problema es interno de una fuerza política que no es la mía y por lo tanto no voy a incursionar en una interna de un partido político que no sea el Frente Amplio-Encuentro Progresista». Expresó que nuestro departamento lamentablemente está sufriendo el impacto de una crisis como nunca se había sufrido antes. «Creo en mi país, creo en todos los departamentos, en el departamento de Río Negro como uno de los principales departamentos para impulsar ese Uruguay productivo y de exportación que nuestra fuerza política piensa llevar adelante si llegamos al gobierno nacional». Consultado cuál era el rival a temer y sobre el resultado de las últimas encuestas, dijo que «encuestas, encuestas son y reflejan el momento histórico en que se hacen y las encuestas pueden cambiar, nos sirven de referencia pero no trabajamos en función de las encuestas sino sobre una planificación que con tiempo ha hecho nuestra fuerza política».
«En cuanto al rival el principal enemigo que tiene hoy nuestra fuerza política es la pobreza, la marginación, la situación de miles de uruguayos que no tienen trabajo, de niños que viven y nacen en hogares por debajo de la línea de pobreza».
Sobre manifestaciones del contador Ariel Davrieux que afirmó que el gobierno mantendría una estabilidad durante el año 2004, y que se había producido un incremento de exportaciones y depósitos bancarios, el líder izquierdista expresó «en primer lugar ojalá, deseamos que se mantenga un equilibro en las cuentas fiscales del país en un año como este que es un año electoral y donde en el Uruguay tenemos serios antecedentes que cada año electoral se transforma en un carnaval electoral y el país termina con un déficit fiscal muy importante que después obliga al nuevo gobierno a tomar medidas que no quiere tomar. En cuanto al crecimiento del país ese crecimiento es importante, es un crecimiento que hay que sustentarlo porque hay altos elementos que no hablan de una estabilidad firme y consolidada. Además el crecimiento económico por sí solo no alcanza, si la riqueza que se genera no se distribuye con justicia social y atiende a la problemática de quien más necesita el crecimiento económico no sirve para nada, sirve para enriquecer unos pocos. Hay que distribuir la riqueza que se genera en el país».
En su discurso, Vázquez hizo hincapié en que pese a ser este un año electoral «estamos trabajando como cualquier fuerza política que quiere ganar el gobierno» pero advirtió que «sería imperdonable para una fuerza política que está junto a la gente, que está con la gente que nos dedicáramos este año sobre todas las cosas a llevar adelante una campaña electoral y nos olvidáramos de los problemas de la gente». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad