ENCUENTRO

Lucía Topolansky recibió al cónsul de Surinam Nelson Simatovich

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y el cónsul de Surinam, Nelson Simatovich, coincidieron en la necesidad de “continuar trabajando de forma mancomunada en el fortalecimiento de la institucionalidad de los organismos regionales que integran ambos países como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

lucía-surinam

La reunión tuvo lugar en el despacho de la vicepresidenta de la República, presidenta del Senado y de la Asamblea General, Lucia Topolansky, en el Palacio Legislativo.

En el encuentro se conversó sobre “continuar trabajando de forma mancomunada en el fortalecimiento de la institucionalidad de los organismos regionales que integran ambos países como la UNASUR y la CELAC”.

Ello con el cometido de “potenciar el diálogo político como único instrumento para la solución de todas las controversias, que pueden estar coexistiendo en el continente en la actualidad, sean conflictos internos de un Estado o entre distintos estados, ya que la estabilidad democrática, la defensa del estado de derecho y la justicia social, son los ejes fundamentales para la promoción de sociedades equitativas”.

Profundizar lazos como continente

El cónsul de Surinam en Uruguay, Nelson Simatovich, asimismo destacó “el rol de una mujer en un cargo de tanta importancia, que debe articular entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”.

Además resaltó la “necesaria interacción política interna del propio Parlamento, a los efectos de alcanzar los consensos que requieren las democracias modernas, que deben estar atentas a las demandas de los ciudadanos cada vez más comprometidos con el destino de los pueblos que integran”.

El diplomático destacó la importancia de “comprender que en la diversidad cultural, idiomática y racial, existe un gran potencial que debe interpretarse como un aspecto muy importante en América Latina y el Caribe, que debe contribuir a profundizar sus lazos como continente y como comunidad hemisférica, cuanto más distintos más complementarios son nuestros países”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje