Seminario en Colonia con Elisa Carrió

Organizado por el instituto local «Colonia en el tercer milenio», tendrá lugar el próximo 13 de marzo un seminario en Colonia del Sacramento y una charla en Carmelo, que contarán con la participación de la ex diputada argentina Elisa Carrió, del ARI.

El instituto es una iniciativa que impulsa el ex edil departamental Juan Pablo Roselli (Alianza Progresista, Nin Novoa) conjuntamente con dirigentes sindicales, representantes de ONG y periodistas, con la finalidad  según manifiestan  de «pensar Colonia a mediano y largo plazo, y dar soluciones efectivas a problemas que se presentan como permanentes y que aún no han podido remediarse».

Roselli, que en la interna del Encuentro Progresista coloniense ya está trabajando por su candidatura para el sillón municipal en 2005, dijo a LA REPUBLICA que «este centro de estudios que hemos creado está abierto a gente de todas las opiniones», y a modo de ejemplo mencionó que en el seminario a realizarse el 13 de marzo «intervendrán representantes del Partido Nacional y del Partido Colorado, como las edilas Claudia Maciel y Teresa Di Pólito, que aportarán sus puntos de vista o los de sus colectividades sobre los temas que pasen por la mesa de debate».

En cuanto a la participación de «Lilita» Carrió, la ex legisladora, que en la vecina orilla dejó al descubierto numerosas irregularidades e ilícitos en el ámbito financiero, con impacto inmediato en Uruguay, Roselli explicó que «uno de los temas que a nuestro instituto le preocupa sobremanera es el de la transparencia en la gestión pública, en la administración de gobierno y en áreas fundamentales como la economía y la política. Por eso consideramos que Carrió, que es abanderada en esa lucha, tiene que estar contándonos sus experiencias, su trabajo y lo que ha pasado en Argentina en los últimos años, que tanto repercute de este lado del río». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje