DISCULPAS

Diputado Wilson Ezquerra dijo que cometió una “gran irresponsabilidad” y pidió perdón

El diputado del Partido Nacional Wilson Aparicio Ezquerra dijo que cometió una “gran irresponsabilidad” al conducir un vehículo bajo efectos del alcohol y haber provocado un accidente. Aseguró que no se ampara en los fueros parlamentarios y declarará ante la Justicia las veces que sea necesario.

ezquerra

Ezquerra realizó este miércoles 20 de septiembre una conferencia de prensa para referirse a su situación, tras haber atropellado con su camioneta a una motociclista que transitaba por su misma mano y que a raíz de ello sufrió una fractura de cadera. El legislador tenía alcohol en sangre, cuando la Ley uruguaya prohíbe a quien conduce beber alcohol.

“Fue una gran irresponsabilidad que cometí”, expresó el parlamentario blanco.

También dijo que se tomó un tiempo para reflexionar y poder estar al tanto y acompañar en su recuperación a la persona accidentada.

“Era importante para mí acompañarla en la recuperación, lo que nos fortalece cuando vemos que está bien”, dijo, en referencia a que la persona damnificada evoluciona en forma favorable.

Disculpas

Ezquerra pidió disculpas a todos a aquellos que fueron involucrados en los hechos, y se refirió a cada uno de ellos.

En primer lugar pidió perdón a “Gladys” (la persona a quien atropelló) y con quien se contactó de inmediato, y a su familia.

A mi familia y amigos también tengo que pedir disculpas por los momentos que les hice pasar y porque son el bastión que tenemos en los momentos más difíciles”, manifestó.

También pidió disculpas a sus compañeros, a la agrupación y al partido. “Sin dudas se comieron un garrón bestial y terminaron involucrados debido a una irresponsabilidad”.  Agregó que presentó una nota a la Comisión de Ética del Partido Nacional “por si entiende que tiene que tomar alguna medida”.

“A todos los compañeros de la Cámara de Diputados, porque  más allá de pertenecer a un partido y un sector, el hecho termina salpicando a todos los compañeros de la Cámara”, dijo.

Asimismo, solicitó las disculpas a “toda la sociedad”, a quienes representa, y a la sociedad de Tacuerembó que le dio la posibilidad de representarlos, y con los cuales no ha cumplido de la mejor forma.

Dijo que estará dispuesto a dar su testimonio a quien le sirva y poder concientizar a otras personas a tener las precauciones debidas.

“Los hechos tienen consecuencias y estamos dispuestos a asumirlos. Siempre hemos estado a disposición de la Justicia y lo haremos cuando tengamos que comparecer ante ella. No es la idea ampararnos en los fueros, y si la Justicia entiende que corresponde el desafuero yo pediré que se me los levanten para asumir la responsabilidad”, sentenció.

La Justicia Penal aún no actuó porque no hubo denuncia de parte de la víctima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje