CRECIMIENTO     

Vázquez: Políticas macroeconómicas responsables permitieron un crecimiento ininterrumpido

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó que las políticas macroeconómicas responsables de los últimos 15 años permitieron un “crecimiento económico ininterrumpido”, lo cual “repercutió en un incremento de inversión extranjera directa, con una reinversión del 61%”.

vazqueznyEl encuentro se desarrolló este lunes 18 en el Centro de Convenciones CONVENE de Nueva York, al cual asistieron jefes de Estado y de Gobierno, empresarios, representantes de los trabajadores y dirigentes políticos y sociales de distintas partes del mundo.

En dicho marco, el jefe de Estado se refirió a las medidas implementadas por Uruguay con vistas a un “desarrollo del país con inclusión social”.

Destacó el “aumento del 55% del salario real, la variación de 137 % del salario mínimo nacional y el crecimiento de la tasa de empleo de las mujeres, de 43,7 % en 2006 a 50,1% en 2016”.

“Uruguay ha implementado y se ha comprometido voluntariamente con el Acuerdo Global a través de medidas concretas”, remarcó.

Entre tales medidas enumeró: “La promoción de la cultura del trabajo como directriz estratégica del gobierno nacional, la implementación del primer programa tripartito de trabajo decente y la ampliación de la cobertura social y de salud a través del Sistema Nacional de Cuidados, que abarca al adulto mayor, la niñez y la mujer embarazada”.

Políticas macroeconómicas responsables

Durante su alocución, Vázquez remarcó que “las políticas macroeconómicas responsables permitieron un crecimiento económico ininterrumpido en los 15 últimos años”.

Agregó que ello repercutió en “un incremento de inversión extranjera directa, con una reinversión del 61%”.

“Estos crecimientos se basan en un estado profundamente democrático, con participación de todo los actores, y en la búsqueda de equilibrios políticos y sociales”, remarcó el dignatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje